Excel - ayuda con combinaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con combinaciones

Publicado por martin gomez (2 intervenciones) el 06/10/2014 04:06:25
Hola que tal, requiero de su valiosa ayuda, con lo sig: tengo 378 pares de números, dichos pares son combinaciones de 2 números del 1 al 28, ( de los 378, ningún par se repite; para lo cual ya programe el generador de combinaciones), hasta aquí todo bien...... lo sabroso viene a continuación.......: requiero hacer combinaciones de 5 dígitos cada una, usando dichos pares...explico ejemplo..

pares combinacion
1,2- 1,3- 1,4- 1,5 ....... 1,2,3,4,5

con lo anterior se podría pensar que solo se usan 4 pares, pero no es asi.... ya que de cada combinación se pueden obtener 10 pares, como los sig. 1,2...1,3...1,4...1,5...2,3...2,4...2,5...3,4...3,5...4,5.
pero requiero evitar lo menos posible que los pares obtenidos, se repitan en las otras combinaciones resultantes hasta lograr usar en 40 combinaciones aproximadamente, los 378 pares.

o sea 378 pares entre 10 pares, me dan 38 combinaciones posibles......

manualmente ya lo intente pero solo alcanzo a usar unos 250 pares... pero empieza a ponerse difícil ya que se empiezan a repetir los pares y algunos no hay de otra que repetir...por eso quiero usar un código para ayudarme a solucionarlo.....

de antemano mil gracias

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder