Excel - Formulas y Cambio de nombre de archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulas y Cambio de nombre de archivos

Publicado por Evilmar (1 intervención) el 15/10/2014 18:55:46
Buen día.

Tengo un problema en excel, estoy utilizando un archivo que llamare "Base de Datos" y otro archivo que llamare "Indicadores".

Para calcular algunas variables del archivo "Indicadores" tengo varias formulas que buscan datos en el archivo "Base de Datos", pero resulta que cambie el nombre del archivo "Base de Datos" a " Propuesta Base de Datos" y ahora se perdió como el vinculo entre un archivo y otro, es decir si cambio un datos en el archivo que ahora se llama "Propuesta Base de Datos" no se actualiza en el archivo "Indicadores".


Como puedo hacer para no perder el vinculo cada vez que cambien el nombre del archivo que alimenta las formulas???


Agradecida por la ayuda que puedan brindarme.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulas y Cambio de nombre de archivos

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 16/10/2014 15:24:03
Dependerá de como hicieras esas conexiones y de la versión de Office (porque lo han cambiado de sitio, básicamente).
Pero lo que necesitas se llama "conexiones" y en la versión 2013 está dentro del apartado datos.
Solo tienes que abrir las conexiones y modificarlas o eliminarlas para que no pregunte por el fichero antiguo, aunque si mal no recuerdo al abrir el fichero debe decirte algo así como "este archivo contiene origenes de datos ..." y uno de los botones (creo) te permite editar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel

Formulas y Cambio de nombre de archivos

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 17/10/2014 06:12:18
Hola,

No se si ya arreglaste el problema, el "truco" consiste en cambiar el nombre con los dos libros abiertos.

Es decir el libro indicadores consulta al libro base de datos.

Abre los dos libros y con los dos libros abiertos le das guardar como al libro base de datos y lo guardas con el nuevo nombre.

Voy a explicarlo así, Excel detecta en el libro indicadores el cambio de nombre y hace que todo se actualice correctamente.

El problema se presenta cuando se cambia un nombre de un libro estando cerrado el libro que lo consulta no se actualiza así no mas.

Hay otras formas, con buscar y remplazar dentro de formulas en todo el libro, para que cambie las conexiones.

Gabriel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar