Excel - Usar excel (solver) para elegir la mejor tarifa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Usar excel (solver) para elegir la mejor tarifa

Publicado por karrotto (2 intervenciones) el 20/10/2014 14:16:18
Buenas a todos,

Estoy intentando desarrollar un libro excel para la optimización de la contratación de suministros eléctricos. La cuestión es que me gustaría que el excel me escogiese cual es la mejor tarifa dentro de unas cuantas que tengo introducidas en una tabla.

En general tengo una casilla que hace de índice, según el valor numérico de esta casilla se buscan los valores de las tarifas elegidas que son los que se aplicarán. La cuestión es que intento usar el solver indicando que cambie la celda que actúa como índice para minimizar el coste total de la facturación eléctrica anual pero no consigo que funcione. He puesto algunas condiciones, como que la celda que hace de índice sea un entero positivo menor que el número final de mi tabla de tarifas, pero sigo sin conseguirlo. Adjunto el archivo correspondiente.

A ver si alguno conseguís echarme una mano.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Usar excel (solver) para elegir la mejor tarifa

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 20/10/2014 17:18:18
Saludos.

SI es una sola celda la que debe cambiar para obtener el resultado, puedes usar la opcion de buscar objetivo.
Este es un ejemplo que puede ayudar.
http://formulasexcel.com/buscar-objetivo-en-excel-calculo-inverso/

Si son varias celdas las que deben cambiar, entonces puedes usar solver.
Ver este ejemplo
http://formulasexcel.com/solver-de-excel-utilidad-inversa/

Espero que eso te pueda ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Usar excel (solver) para elegir la mejor tarifa

Publicado por karrotto (2 intervenciones) el 21/10/2014 09:09:37
Gracias por el aporte, pero como he expuesto en el hilo no consigo hacerlo mediante solver (con lo que asumo que tampoco lo conseguiré mediante buscar objetivo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar