Excel - Suma doblemente condicionada

 
Vista:

Suma doblemente condicionada

Publicado por Gustavo (36 intervenciones) el 24/10/2014 21:56:49
Espero contar con alguna ayuda.
Tengo una lista con información.
Columna 1 Tipo de Gasto
Columna 2 Fecha de Gasto
Columna 3 Monto de Gasto

En otra parte coloco en una celda (A1) una fecha mínima y al lado (B1) una fecha de máxima.
Finalmente una tercer celda (C1) seguida colocado el Tipo de Gasto.
Quisiera sumar en una celda los gastos (Rango suma columna 3) con igual Tipo de Gasto según lo que indique celda (C1) según el rango de criterio de Columna 1 y que se encuentren entre las fechas indicadas en A1 y B1.

Espero se comprenda y pueda alguien orientarme si existe una función directa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Suma doblemente condicionada

Publicado por Gustavo (9 intervenciones) el 27/10/2014 18:07:27
Gracias Nolberto por el dato de la página, pero lamentablemente no figura la solución o alternativa.
Sé manejar Excel y la suma condicionada simple o en conjunto. El problema que tengo es que no logro colocar como uno de los criterios de suma la condición de fecha mayor o menor a una fecha determinada.
He probado con símbolos mayor o menor entre paréntesis, incluyendo o no la celda que condiciona, pero no tengo éxito.
En definitiva, tengo una base de datos con fechas desde al 01/01/2014 a 01/10/2014 (por ejemplo) y al lado de cada fecha un monto de venta (como ejemplo).
Pongo en una celda la fecha 23/05/2014, en otra celda 24/08/2014, y quisiera encontrar la suma de todas las ventas entre esas dos fechas.
Intento con SUMAR.SI, pero como te comentara el criterio es el que no logro encontrar para que busque y sume la condición de entre fechas 23/05 y 24/08.
Espero haberme explicado.
Yo estaba intentando con SUMAR.SI.CONJUNTO, porque tenía otros criterios de condicional de suma.
Saludos.

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Suma doblemente condicionada

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 28/10/2014 16:48:09
En realidad en la pagina que le di si se explica como hacer suma con un rango de fechas, lo que sucede es que usted no se tomo el tiempo para ver el vídeo o descargar el archivo.

A partir del minuto 4 del vídeo se explica esa parte donde se hace una suma tomando en cuenta un rango de fechas y un nombre de vendedor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar