Excel - Cambiar color cuando ingrese una fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar color cuando ingrese una fecha

Publicado por José Alirio (9 intervenciones) el 23/10/2014 18:02:21
buenos días:
la pregunta es la siguiente:

cuando ingrese una fecha de entrada me debe actualizar automáticamente un color en la columna fecha de vencimiento de acuerdo a las condiciones establecidas en formato condicional.

¡Qué fórmula, función o herramienta debo aplicar en este caso?

544925b016d8f-INVENTARIO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambiar color cuando ingrese una fecha

Publicado por lh.zero (6 intervenciones) el 24/10/2014 15:38:26
En principio hay varios modos: pero para que un formato condicional te cambie algo de la columna I, al meter algo en la columna J, debe haber una relación o mediante formula o mediante vba entre ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar color cuando ingrese una fecha

Publicado por Gustavo (36 intervenciones) el 24/10/2014 22:51:12
José.
Ve a Inicio, Formato Condicional y elige una nueva regla.
Entre las opciones de la Nueva regla de formato, elige la última: "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato" ya que condicionarás la celda de columna J para que tome formato la I.
Ten presente de poner el cursor en la columna I o una celda de esa misma columna para comenzar a colocar luego la formula condicionante del formato.
Espero haberme explicado bien.
Si me pasas el condicionante puedo darte una mano más.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar color cuando ingrese una fecha

Publicado por José Alirio Saldarriaga (9 intervenciones) el 25/10/2014 18:01:07
las condiciones son con estos rangos de fechas, teniendo en cuenta que cada regla debe aparecer en un color diferente.

entre 01/07/2014 y 30/09/201

entre 29/03/2014 y 30/06/2014

entre 02/01/2014 y 28/03/2014

Muchas gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cambiar color cuando ingrese una fecha

Publicado por Gustavo (9 intervenciones) el 27/10/2014 19:04:05
EXCEL 2010.
1-Marcar con el cursor el rango I7:I25. (Debes comenzar desde I7 para que quede ésta celda como activa)
2-En Barra de Herramientas ir a Inicio>Formato condicional>Nueva regla...
3-Elegir la opción: "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato".
4-Colocar en la ventana que se muestra debajo de "Dar formato a los valores donde está fórmula sea verdadera:"
5- =Y($J7>=41821;$J7<=41912) (los números son las fechas 01/07/2014 y 30/09/2014 respectivamente en formato normal)
6-Aprietas el ícono Formato (debajo de la ventana).
7-En la solapa "Relleno" eliges el color que deseas se marque para esa condición. Aprietas ACEPTAR.
8-Vuelves a apretar ACEPTAR y tendrás la condición para ese rango de fechas.
Para el resto de los extremos repites los pasos del 1 al 8, eligiendo otro color según tu gusto y colocando los números de las fechas según formato normal a saber:
29/03/2014 = 41727
30/06/2014 = 41820
02/02/2014 = 41641
28/03/2014 = 41726.
Las fechas las puedes comprobar directamente tú cambiando el formato, pero si quieres hacer más funcional el archivo de manera de tener la posibilidad de cambiar la fecha de tu entorno, te sugiero colocar los límites de cada fecha en alguna parte del archivo y luego solo tendrás que reemplazar los números por la celda donde colocas los extremos superior e inferior. Recuerda que al colocar en la fórmula de condición el nombre de la celda que tenga los símbolos $ antes de la letra y el número para dejar fijo el rango a lo largo del rango donde se debe cumplir la condición.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cambiar color cuando ingrese una fecha

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 25/10/2014 20:29:50
Este es un video con un ejemplo de formato condicional para marcar facturas vencidas, espero te sea de ayuda.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar