Excel - Contar celdas repetidas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Contar celdas repetidas

Publicado por alvaro (1 intervención) el 06/11/2014 16:39:07
tengo una columna con 10000 datos dentro de esta hay celdas repetidas ej:

Alvaro
jose
Alvaro
Max
etc

como lo ago para contar cuantas veces se repetien los datos, contar.si no me sirve x q desconosco todos los nombres, hay alguna forma de q me diga automaticamente que nombres se repiten y cuantas veces??, onda:

Alvaro=2
Jose=1
etc....

recordad que no conosco todos los nombres de la columna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Contar celdas repetidas

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 07/11/2014 09:00:00
Muy buenas.

La opción más práctica es que utilices insertar>Tabla dinámica. Mírate la ayuda para ver como funciona y si algo no entiendes, vuelve a preguntar.
Otra posibilidad es que saques los datos únicos con Datos>Filtro>Avanzadas, los coloques en otro lugar y luego utilices el CONTAR.SI que has mencionado.
La ventaja de la primera es que con darle actualizar te verás todo inmediatamente, aunque tengas nuevos datos. La segunda es todavía más inmediata, porque no necesita actualizar, pero no te sacará si hay nombres nuevos, para lo que tendrías que repetir el proceso, o bien incorporarlo a una macro.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar celdas repetidas

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 07/11/2014 16:16:09
En realidad si puedes usar contar.si

Primero debes generar una tabla con datos unicos, para eso debes hacer lo siguiente.

1.- Copiar la columna de datos.
2.- Pegar los datos en otra hoja.
3.- Click en menu datos
4.- Quitar duplicados
5.- Aceptar

Luego de eso ya no tendrás repetidos y puedes usar contar.si en esa tabla.
http://formulasexcel.com/contar-celdas-que-cumplen-condiciones-en-excel/

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar