Excel - Como minimizar formulas y base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como minimizar formulas y base de datos

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 15/11/2014 02:20:18
Amigos de la Web del programadorl, les escribo para que me den una mano. les subo una muestra de las tablas y formulas que hice y a donde quiero llegar (partiendo de la hoja "DATOS" llegar a la hoja "CONTAB". Es para a partir de datos introducidos por el usuario excel me arme los asientos contables listos para imprimir y pegar a mi tablas con miles de registros similares.
En el ex}}libro que les subo están todas las hojas que hice, y en la hoja "explicación", esta explicado cada hoja y cada columna, su función de las mismas.
Lo que pasa es que trabajo con miles de datos, y se hace muy pesado el archivo, cosa que se complica a la hora de hacer trabajos masivos.
otra cosa la hoja "Plan Ctas" es modificada por varias personas desde diferentes lugares de la ciudad, cosa que se complica cuando queremos unir modificaciones, habrá alguna forma de mejorar esta base de datos?.
Mil gracias por su ayuda, estaré pendiente para responder a dudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Como minimizar formulas y base de datos

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 15/11/2014 18:13:21
desde mi punto de vista se puede mejorar con 'mucha' programación de macros
pero quizá haya que pensar en abandonar excel y migrar a un sistema de bases de datos...
en cualquiera de los casos se necesita bastante trabajo y algo de conocimiento (obvio)

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar