Excel - como seleccionar datos alazar-segúncondición

 
Vista:
sin imagen de perfil

como seleccionar datos alazar-segúncondición

Publicado por celim (17 intervenciones) el 29/11/2014 01:17:45
Hola hermanos.
espero que les suceda todo de maravillas, y que dios siempre les bendiga.
escribo por que estoy trabado en un caso,
sucede que de una lista de aproximadamente 1000 datos debo seleccionar ,al azar varios conjuntos de datos que en este caso son las longitudes de trozas de madera con la condición de que sumados esten cerca del 90% del valor del formato de producción ,estoy haciendolo manualmente pero es demasiado tedioso realizar este trabajo.
por favor les agradeceré si me ayudan y me permiten hacerlo de manera automatica si se hace con una macro sería bueno.

Mil gracias
por leerme ,desde ya estoy agradecido.
adunto el libro con el ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LaO

como seleccionar datos alazar-segúncondición

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 01/12/2014 22:51:08
Hola Celim,

No tengo muy claro el contexto de tu requerimiento, y menos a que le llamas "trozas'. Sin embargo, adjunto te he implementado una opción (rutina) para generar en forma aleatoria "trozas" obtenidas de los formularios sin que se repitan. Espero que con esto puedas avanzar en el logro tu objetivo.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

como seleccionar datos alazar-segúncondición

Publicado por celim (17 intervenciones) el 02/12/2014 00:06:46
Gracias, LO. Mil Gracias,de verdad por darme un poquito de tu tiempo.
Creo que no me he explicado bien:

a ver si ahora puedo hacerlo:
te cuento: ingresamos trozas(materia prima), que podria ser sacos de harina si queremos hacer pan a una maquina para que despues salga materia procesada(produccion) si seguimos con la idea del pan seria el número de panes.
las caracteristicas de las trozas son : especie;d1,d2,L,Vol(m3) que esta en las columnas "A:F"
normalmente en un formulario se registra la producción por día y el número de trozas que se ha utilizado ese día con sus respectivos códigos, para de esa manera conocer su rendimiento de Troza a Producto procesado,si seguimos con la idea del pan diriamos cuantos sacos se utilizó para hacer esta cantidad de panes .
sin embargo la tarea de registrar las trozas no lo hemos hecho.
por eso es que busco encontra las trozas teniendo en consideración la producción.
lo que busco ahora es que de acuerdo a la cantidad producida(Columna "J") que esta registrada en el formulario , encontrar las posibles trozas que se utilizarón en un determinado día( en el rango que debe aparecer ("L: W"))..
he hestado pensando con una función de sumar si.conjunto,sin embargo me doy cuenta que esta función sólo buscaría una troza con el valor del formulario y eso nunca va encontrar por que en un día se utilizan varias trozas,com mínimo 2 .
Ese es mi problema,espero que me hayas comprendido y me puedas ayudar.
desde ya mil gracias por tu ayuda.
Que Dios Te Bendiga hoy y siempre.
saludos
Celim
PD.adjunto el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como seleccionar datos alazar-segúncondición

Publicado por celim (17 intervenciones) el 11/12/2014 11:28:01
Gracias a todos.
ya solucioné el problema y que solamente ejecutando la macro de nuestro amigo.
Lao,se pudo.
´pr lo tanto el tema ya esta solucionado.

Celim
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar