Excel - Hacer una planilla de turnos y que me sume las horas.

 
Vista:

Hacer una planilla de turnos y que me sume las horas.

Publicado por Juan Luis Coll (2 intervenciones) el 02/12/2014 19:54:59
Gracias de antemano si me podéis ayudar, si no, no pasa nada. Mi intención es realizar una planilla mensual/anual y que al final de cada fila (mes) me de la suma total de las horas, insertando en cada celda el turno correspondiente con una letra, M de mañana, T de tarde, MM, TT, MT, siendo el valor de cada letra unas horas en concreto.
Ejemplo: M-M-M-M-M-MM-L-T-T-T-T-T-TT-L-N-N-N..... SIENDO M y T=7HORAS; MM y TT=8 HORAS; L=0 HORAS, ETC.

Gracias, ¿me podeis ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Hacer una planilla de turnos y que me sume las horas.

Publicado por Juan Luis Coll (2 intervenciones) el 02/12/2014 21:20:53
Ya lo resolví. Disculpadme las molestias que os haya ocasionado, pero llevaba varias horas buscando y probando y al fin di con la solución, que paso a exponer como posible ayuda a mas de uno:

=CONTAR.SI(B2:AF2;"M")*7+CONTAR.SI(B2:AF2;"T")*7+CONTAR.SI(B2:AF2;"N")*10 y le damos a intro debería darnos el total de horas semanales, mensuales o las que necesitemos.

Reitero mis mas sinceras disculpas por las molestias que pudiera haber ocasionado. Pero a veces pasa que después de buscar y buscar, cuando pides ayuda al poco te aparece la solución por otro sitio. Gracias por su paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hacer una planilla de turnos y que me sume las horas.

Publicado por xve (73 intervenciones) el 02/12/2014 23:23:06
Gracias por compartirlo Juan Luis!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar