Excel - como puedo hacer que no me salga 0 en una suma o #¡valor! cuando dejo la celda vacía

 
Vista:
sin imagen de perfil

como puedo hacer que no me salga 0 en una suma o #¡valor! cuando dejo la celda vacía

Publicado por JORDI QUERALT (3 intervenciones) el 06/12/2014 15:51:28
Hola buenos días a todos y daros las gracias de antemano. Deciros que soy MUY NUEVO!!! en esto del excel.
Estoy haciendo un excel con todos los registros de 10 años que he ido apuntando en libretas y excels muy básicos. Ahora los estoy pasando a una tabla excel para poder tener una relación de éstos y más adelante hacer una tabla dinámica, creo que se le llama así.

Ya tengo varios años pasados pero me he pasado más de una mañana entera buscando fórmulas. Os describo lo que me sucede, no sé el porqué!!! lógico debido a mí falta de conocimiento del excel.

És una pequeña tabla que en la 1ª columna pueden haber varios valores: vacía, 1,2,3,4, IQ, RPS. Me interesa que cuando está vacía en las siguientes no me salga ningún 0 sobre todo en la de CONTROL DE TURNOS ya que después tengo que contar los 0 , los 1, los 2, los 3 y los 4. yY si me cuenta lodos los 0 no me cuadran las cosas.

OS ADJUNTO LA TABLA COMO archivo-foro-jordi-queralt

GRACIAS!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Gonzalo
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

como puedo hacer que no me salga 0 en una suma o #¡valor! cuando dejo la celda vacía

Publicado por Gonzalo (19 intervenciones) el 08/12/2014 01:48:21
Me pasó algo similar, cuando hay celdas vacías, cualquier funcion te da cero como resultado y luego te juega en contra si querés sacar un promedio por ejemplo.
Podes usar la función SI para evaluar si el resultado es igual a cero, entonces si es verdadero colocas doble comillas, si es falso repites la formula de tu interes. Puedes probar también como valor verdadero colocar la funcion NOD() que como resultado te da un error #N/A. Esta última la use para que no reconozca el valor de la celda en un gráfico, ya que si colocaba "" lo reconía como cero.

SI(funcion_de_interes=0;"";funcion_de_interes)
o
SI(funcion_de_interes=0;NOD();funcion_de_interes)

Para esta última, si no quieres que se muestre el error lo puedes eliminar con formato condicional usando la funcion eserror

Espero te sirva

Gonzalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como puedo hacer que no me salga 0 en una suma o #¡valor! cuando dejo la celda vacía

Publicado por Jordi (3 intervenciones) el 08/12/2014 23:54:05
Gracias luego lo intento, hoy ya estoy cansadoooo, llevo un montón de horas con el ordenador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar