Excel - elegir aleatoriamente una celda con datos

Vista:

elegir aleatoriamente una celda con datos

Publicado por Betty (16 intervenciones) el 10/12/2014 16:24:02
Hola Gente.
Solicito ayuda para aplicar formula o que me digan cómo hacer para que Excel elija aleatoriamente una celda con determinada información entre otras. Tengo una planilla de la cual quiero elegir aleatoriamente el orden de adjudicación de lugares a ocupar.- gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LaO

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 10/12/2014 19:53:12
Hola Betty,

Asumiendo que tienes el rango A1:A3 en donde los datos estan dispuestos así:
A1= a
A2=b
A3=c

Puedes utilizar la siguiente fórmula que te traerá de manera aleatoria cualquier dato contenido en el rango A1:A3
=INDICE(A1:A3;ALEATORIO.ENTRE(1;CONTARA(A1:A3));1)

La fórmula la asignas en la celda donde desees ver el resultado y esta mostrará un valor diferente cada vez que se ejecute un cambio en la hoja ó pulsas F9 para ver el efecto.

La fórmula la podrás adaptar de acuerdo a lo que requieres en un planteamiento.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por betty (16 intervenciones) el 11/12/2014 00:59:27
Muchisimas Gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Betty (16 intervenciones) el 11/12/2014 11:14:28
Muy agradecida, lo probé y funciona muy bien con números y letras, no así con celdas rellenas de diferentes colores, o sea reconoce el contenido pero no el color.-
Saludos cordiales.-
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de LaO

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 11/12/2014 13:36:23
Hola Betty,

La disposición nativa de Excel no está diseñada para evaluar con una fórmula el color de una celda. Para estos casos es necesario diseñar una UDF ó función personalizada vía código que es otro tema.

De cualquier forma me alegra que te haya sido útil.

Un saludo,
Valora esta respuesta
0
Comentar