Excel - Cuadro de lista ActiveX

 
Vista:

Cuadro de lista ActiveX

Publicado por Inge (6 intervenciones) el 18/12/2014 15:26:43
Buenas tardes,

He insertado un cuadro de lista ActiveX y quiero que al seleccionar un elemento de esa lista me lleve por ejemplo a la celda B3. Pero mi cuadro de lista tiene varios elementos y cada uno de ellos quiero que vaya a una celda concreta, distinta entre ellos. La estructura debe de ir con "If" pero no acierto como acerlo y no me funciona. Soy nueva en esto :(

La estructura que tengo es la siguiente:

Private Sub ListBox1_Click()

Dim Item As Integer

If Item = "Fundidos bajo plano" Then

Range("E3").Activate

End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LaO

Cuadro de lista ActiveX

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 18/12/2014 17:35:41
Hola Inge,

Puedes hacer la selección de dos maneras:

1- Por la propiedad ListIndex del control como se indica a continuación:
------------------------------------------------------------------------------------------>

Private Sub lstTuLista_Change()

Select Case lstTuLista.ListIndex

Case 0
Sheets(1).Range("A1").Select
Case 1
Sheets(1).Range("A2").Select
Case 2
Sheets(1).Range("A3").Select

End Select


End Sub

2- Por la propiedad Text del control como se indica a continuación:
------------------------------------------------------------------------------------------>

Private Sub lstTuLista_Change()

Select Case lstTuLista.Text

Case "Dato 1"
Sheets(1).Range("A1").Select
Case "Dato 2"
Sheets(1).Range("A2").Select
Case "Dato 3"
Sheets(1).Range("A3").Select

End Select

End Sub

------------------------------------------------------------------------------------------>

Asigna cualquiera de las rutinas anteriores en el evento Change de la lista y ajusta el código de acuerdo a tu necesidad.

Un saludo,
Valora esta respuesta