Excel - Marco y Boton de comandos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Marco y Boton de comandos

Publicado por Dario (92 intervenciones) el 25/01/2015 20:08:08
Estimado, el la hoja inserto un marco (Frame) y luego un botón de comandos y un box de texto. Lo que necesito saber es como hacer para que estos dos últimos queden delante del Marco.
Por otro lado quisiera saber si lo que se escribe en un Box de texto puede quedar reflejado en una celda de la hoja o viceversa, si lo que se escribe en una celda puede transferirse a un box de texto.

Ejemplo
Tengo dos Box de texto: en el box1 escribo 100, a ese importe de 100 lo toma la ceda A1. La celda A2 saca el 50% del monto de la celda A1, y el box2 muestra el resultado de la celda A2.
Espero que me hayan entendido y gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LaO

Marco y Boton de comandos

Publicado por LaO (67 intervenciones) el 26/01/2015 18:15:07
Hola Dario,

Para evitar este tipo de inconvenientes inserta un Frame directamente de los controles del formulario y no de los controles ActiveX (Desafortunadamente el control Frame ActiveX tiene un comportamiento inesperado cuando se trabaja directamente sobre las hojas de Excel dependiendo del tipo de control sobre el que pretenda actuar como contenedor). Sobre este coloca los controles TextBox y CommandButton y luego desactiva el modo de diseño.

Por otro lado, para lograr trabajar dinamicamente entre las celdas y los controles Textbox, procede de la siguiente manera. Asumiendo un ejemplo en donde deseamos vincular el Textbox1 (insertado de los controles ActiveX) con la celda A1, pulsa click derecho sobre el control Texbox1 -> Propiedades y en la opción LinkedCell asignas la celda A1 y cierras.

Después de esto, cierras el modo de diseño y a partir de este momento quedará habilitado un flujo de doble dirección. Cualquier dato que escribas en la celda A1 se verá reflejado en el Textbox1 , así mismo cualquier dato que escribas en Texbox1 lo verás de inmediato en la celda A1.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Marco y Boton de comandos

Publicado por Dario (92 intervenciones) el 28/01/2015 13:29:07
Muchas gracias por tu respuesta. Fue exactamente lo que necesitaba.
Te hago otra pregunta, como hago para pasar de textbox1 a textbox2 con la tecla intro del teclado alfabetico, o intro del teclado numerico o con el tabulador? como asi tambien para pasar del textbox2 a un boton de comandos.
Gracias estimado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar