Excel - Ayuda con macro para copiar entre 2 hojas resaltando diferencias de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con macro para copiar entre 2 hojas resaltando diferencias de datos

Publicado por pedro (1 intervención) el 12/03/2015 10:51:55
Hola Estimados!, primero que todo felicitarlos por este excelente foro, el cual me ha ayudado bastante con algunas cosas de excel que he tenido que hacer, encuentro muy buena esta comunidad..

El motivo por el que les escribo para pedir su ayuda es el siguiente.

Estoy intentando de armar un archivo, llamado "consolidado" ó "Archivo B" el cual dentro de el hay hojas, "hoja 1" que corresponde a una copia de un archivo externo ó "Archivo A" con informacion, el cual mediante un boton y codigo vb,

logra conectarse el archivo consolidado con el otro libro y solamente copiar y pegar la informacion respetando los formatos.

El objetivo de este archivo consolidado es que cuando se ejecute, importe la hoja completa del otro excel, en una segunda pestaña ir almacenando los registros historicos del otro archivo, que se iran ingresando segun aparezcan en el

archivo del repositorio, y pueda pintar de color rojo las diferencias.

Lo que he logrado hasta ahora es en una tercera hoja (solamente a modo de prueba), probando mediante funciones si y buscar v, usando como criterio de comparacion un nombre unico que existe en una columna, cruce ambas hojas y me retorne

verdadero/falso segun si son iguales o no, luego, aplicando formato condicional a los falsos de esta misma hoja de prueba.

Lo que no he podido hacer es que en la pestaña de consolidado poder traspasar esto mismo, es decir, que en la misma posicion que estaba en la tercera pestaña se pinte de color rojo los valores que son diferentes entre la hoja 1 (datos

que vienen de otro archivo) y la pestaña/hoja con la info consolidada historica que se va almacenando

Lo otro que deseo hacer, es que todas las filas que estan en la hoja 1 y no estan en la hoja del consolidado se traspasen puesto que estos seran los nuevos registros que se trabajaran.


Alguien podria ayudarme como poder lograr esto?

Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder