Excel - Crear macro que combine dos hojas cuyos datos coincidan

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear macro que combine dos hojas cuyos datos coincidan

Publicado por Enrique Jesús (2 intervenciones) el 23/04/2015 14:07:36
Buenas tardes a tod@s.
Tengo un problemilla que agradecería que me ayudarais a solucionar.
Necesito pasar mensualmente a la gestoría un listado de facturas dónde figuren los datos del cliente, entre otros.
La aplicación que usamos tiene la opción de exportar los datos de un listado a Excel, pero necesito agregar a la hoja de calculo resultante el CIF CP POBLACIÓN Y PROVINCIA en cada una de las filas de la hoja.
He exportado a un libro de Excel un listado de todos los clientes con los datos que necesito agregar al listado de facturas, pero me gustaría crear una macro que me permita combinar los dos libros en uno solo, es decir, que en cada fila del listado de facturas aparezca el CIF PC POBLACIÓN Y PROVINCIA del cliente al que se le emite la factura usando los datos tenemos en el otro libro de Excel y comparando por COD_CLI.
He conseguido sacar una macro que me une los dos libros en una hoja, pero no he sido capaz de pasar de ahí.
Teneis alguna solución que pudierais aportar al tema??
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear macro que combine dos hojas cuyos datos coincidan

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 23/04/2015 14:32:13
Y si a cada fila de las facturas le agregas una formula de BUSCARV, y conectas las dos tablas por el ID del cliente???

Agregar esa función lo puedes hacer via macro, o procedimiento, después de unir tus tablas. Solo recorres cada fila de facturas y agregas la función BUSCARV.

Debes tener en las facturas el ID del cliente, y en los clientes el ID debe ser la primera columna.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear macro que combine dos hojas cuyos datos coincidan

Publicado por Enrique Jesús (2 intervenciones) el 23/04/2015 15:08:34
No se puede hacer una macro que me permita hacer eso sin tener que modificar el listado de facturas, de modo que ejecutando ésta haga todo el proceso sin tener que añadir funciones al listado de facturas??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear macro que combine dos hojas cuyos datos coincidan

Publicado por Enrique Jesús (2 intervenciones) el 23/04/2015 20:16:48
LLevo toda la tarde y la verdad es que no soy capaz de hacerlo por falta de conocimientos.
He usado la función buscarv para pasar los datos que necesito a la hoja del "listado de facturas" pero no se como crear una macro que se guarde en un archivo de Excel y que me permita elegir los dos archivos que contienen las tablas y que al pulsar un botón cree un nuevo libro con una hoja con los datos combinados.
Ayuda por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear macro que combine dos hojas cuyos datos coincidan

Publicado por Audad (64 intervenciones) el 24/04/2015 04:57:11
Un saludo...
No entiendo bien...
Tienes dos libros... o dos hojas en un solo libro... o se puede hacer en un solo libro las dos hojas...
Si publicas tus dos bases de datos... un posible resultado... te ayudo con una macro en VBA...
Tienes que indicar en cual de las hojas quieres instalado la macro...
Nos comunicamos... si también publicas tu email...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear macro que combine dos hojas cuyos datos coincidan

Publicado por enrique Jesús (2 intervenciones) el 24/04/2015 08:03:49
Audad, gracias por contestar, mi email es [email protected].
voy a intentar explicarme lo más claramente posible.
tengo dos libros, uno de CLIENTES que normalmente no sufre cambios y uno de LISTADO DE FACTURAS que lo exporto mensualmente desde la aplicación de facturación que usamos.
La idea que tengo para hacerlo lo más rápido posible es crear un archivo de excel que contenga una macro donde pueda elegir estos dos libros y me permita (con un boton que ejecute la macro) crear una hoja o un libro donde copiemos todo el contenido del libro LISTADO DE FACTURAS y que añada a cada fila los datos que faltan del cliente (CIF DIRECCIÓN CP POBLACIÓN Y PROVINCIA) usando el campo CÓDIGO que tenemos en ambos libros y que corresponden al código del cliente. Yo he conseguido hacer esto usando la función BUSCARV pero cada mes tendría que hacerlo de nuevo sobre el Libro LISTADO DE FACTURADOS y el problema es que yo no soy la persona que debe hacerlo.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar