Excel - Aplicar formato condicional a numero de celdas variable

 
Vista:

Aplicar formato condicional a numero de celdas variable

Publicado por MACP (2 intervenciones) el 07/05/2015 16:33:44
Hola a todos,

Tengo una columna con datos variables, la primera celda es el encabezado y al final de la columna se muestra la suma de todos (en otra hoja con otros datos se muestra el valor medio).
El nº de datos (filas) en esta columna es variable. A veces hay 50 datos, a veces 35, etc...
Quiero aplicar formato condicional de color escalonado. Es decir, valor más alto verde, valor más bajo rojo y percentil 50 amarilo.
El problema con el que me encuentro es que a la hora de aplicar los colores, me contabiliza el último dato (la suma o el promedio, según), y eso altera el reparto de colores.
Al definir la regla, me gustaria poder aplicar la regla a un número de datos variable, pero no me deja. Hay que poner un rango fijo.
¿Cómo se pueden definir rangos variables a los que aplicar una regla condicional?
Ya he probado con DESREF y no se puede.....

Espero con ansiedad alguna ayuda.

Gracias.

MACP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Aplicar formato condicional a numero de celdas variable

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 07/05/2015 20:55:24
1º Esa lista datos... se genera de forma automática???

2º Esa lista se crea o se tipea por orden de valores??? (Para encontrarle sentido a la escala de colores)

3º Para los colores deberias crear un rango de rgb de un min a un max, donde el min y el max de los datos de la tabla representen esos datos en los colores, y el resto, debes calcularlos proporcionalmente o por rangos.

Deberias subir tu archivo o una captura de lo que tienes y de lo que deseas.
Ademas, indicar como se origina el archivo, pues si es una planilla base, donde tu podrias hacer perfectamente las formulas y establecer condiciones, solo bastaria eso, crearlas. Pero si el archivo se crea automaticamante de otro sistema, habria que desarrollar algun codigo para hacer lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicar formato condicional a numero de celdas variable

Publicado por MACP (2 intervenciones) el 11/05/2015 16:41:42
Gracias Khristtian por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar