Excel - Estadística de valores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Estadística de valores

Publicado por tomasito (2 intervenciones) el 02/06/2015 07:10:51
Hola,

Quisiera hacer una consulta.

Tengo una serie de valores en una columna.

Necesito saber cual sería el número para que el 90% de los valores en la columna estuviesen por debajo de dicho número.

Por favor, ¿hay alguna función en Excel para obtener dicho número de una forma sencilla?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Estadística de valores

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 02/06/2015 08:58:17
Muy buenas.

Suponiendo que tu lista de valores estuviera en la columna A, esto se puede aproximar bastante a lo que quieres

=K.ESIMO.MAYOR(A:A;ENTERO(CONTARA(A:A)/10))

Esto te va a dar el valor que ocupa la posición igual a la décima parte de lista. Por ejemplo si tienes 500 números, te dará el que ocupa la posición 50 y por tanto tiene 450 por debajo, que es el 90% de la lista. Esto es exacto si ese valor 50 no se repite. Si se repitiera, puede que no te diera exacto, pero también es verdad que no existiría la solución exacta y quizás tú quieras otra cosa.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Estadística de valores

Publicado por tomasito (2 intervenciones) el 02/06/2015 11:19:27
Juanjo,

Muchisimas gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar