Excel - contar celdas no vacías con la fórmula "contar.si.conjunto"

Vista:

contar celdas no vacías con la fórmula "contar.si.conjunto"

Publicado por ilonka (3 intervenciones) el 01/07/2015 13:45:05
Hola, tengo una consulta en relación con la función contar.si.conjunto.

Como uno de los criterios, necesitaría contar celdas no vacías. Todos los foros y respuestas hacen referencia a cómo contar celdas vacías, pero no he encontrado nada en relación a celdas que contengan contenido (fecha, texto, etc)

Os dejo la fórmula abajo. Sería para incorporarlo como segundo creiterio de la fórmula.

=CONTAR.SI.CONJUNTO('CUENTAS BACKEND'!D:D;"enero";'CUENTAS BACKEND'!C:C;"")

¿Se os ocurre algo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 01/07/2015 17:45:35
"Todos los foros y respuestas hacen referencia a cómo contar celdas vacías, pero no he encontrado nada en relación a celdas que contengan contenido"

Si tengo 1000 celdas, de las cuales 600 son vacías.

Cuantas tienen contenido ???? 1000 - 600 = Tu respuesta

Creo estas confundiendo el uso de la función contar.si.conjunto, échale un vistazo a su funcionalidad

https://support.office.com/es-hn/article/CONTAR-SI-CONJUNTO-funci%C3%B3n-CONTAR-SI-CONJUNTO--dda3dc6e-f74e-4aee-88bc-aa8c2a866842?ui=es-ES&rs=es-HN&ad=HN

Para lo que quieres hacer tendrás que mezclar otro tipo de formular, o la misma pero no poniendo mas rangos y criterios, pues lo que buscas hacer se contradice al objetivo de la función contar.si.conjunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por ilonka (3 intervenciones) el 01/07/2015 18:05:52
Eso es lo que he hecho, pero en como el rango de celdas es ilimitado (por columnas) quería saber si había alguna otra forma más directa de hacerlo.

=H6-(CONTAR.SI.CONJUNTO('CUENTAS BACKEND'!$D:$D;"enero";'CUENTAS BACKEND'!$C:$C;""))

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 01/07/2015 18:16:56
=CONTARA(A:A)

Y si tienes encabezados de columnas, le restas 1
Valora esta respuesta
2
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto

Publicado por Nolberto nlr@formulasexcel.com (81 intervenciones) el 01/07/2015 22:55:58
En el segundo criterio le estas diciendo que te cuente también las que están vacías ""

Solo debes cambiar esa parte usando un operador lógico, en esta caso seria <> "distinto de" , la formula queda asi.

=CONTAR.SI.CONJUNTO('CUENTAS BACKEND'!D:D;"enero";'CUENTAS BACKEND'!C:C;"<>""")

Suerte
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Khristian (77 intervenciones) el 02/07/2015 05:30:43
Esto "<>""" debe ser una broma ?
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto

Publicado por Nolberto (81 intervenciones) el 02/07/2015 16:39:11
No es ninguna broma...

ya lo probaste...?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Khristian (77 intervenciones) el 02/07/2015 17:27:11
Tú lo probaste?

Al menos yo antes de dar respuesta probé muchas posibilidades, incluida esa.
Es más, dude mucho de probarla así pues... comillas dentro de comillas no funcionan. (Excepto para mostrar y texto en comillas... ="""Hola""" )

Esa forma que propones cuenta todas las celdas del rango.

Se busca contar solo las con contenido.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (483 intervenciones) el 02/07/2015 19:05:33
Estimados

Creo que el tema del foro es ayudar.. y aunque tamb me ha pasado ... que critican mis respuestas .. creo que el tema no es criticar la respuesta si no dar quizas una mejor .. optima o funcional ... de cualquier manera considero que podriamos sacar lo mejor de cada respuesta .. a la vuelta de la esquina nos toca cmabiar la solucion a los problemas... Nolberto he leido buenisimas respuestas gracias por aportar .. Khristian tambien gracias .. considero que nos debemos al foro y si entramos aqui es por que nos gusta ayudar (por ende construir) ... debatir es bueno ... pero en este caso en un foro de ayuda .. mejor es aportar.

Saludos a los dos esperemos que las respuestan sirvan al usuario quien solicito ayuda...

Por cierto lo de =CONTARA(A:A) yo tamb lo habia usado.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por ilonka (3 intervenciones) el 07/07/2015 12:25:51
Vale, ya lo he conseguido. Lo he visto en otro foro.

Para los que os ineterese, la fórmula quedaría:

=CONTAR.SI.CONJUNTO('CUENTAS BACKEND'!D:D;"enero";'CUENTAS BACKEND'!C:C;"<>")
Valora esta respuesta
1
Comentar

Publicado por Jaime Gonzalez (1 intervención) el 07/06/2016 02:41:49
Excelente respuesta. también estaba buscando esa respuesta.

Mil gracias. :-)
Valora esta respuesta
0
Comentar