Excel - INCOHERENCIAS AL SUMAR VARIOS ARCHIVOS EN EXCEL

 
Vista:
sin imagen de perfil

INCOHERENCIAS AL SUMAR VARIOS ARCHIVOS EN EXCEL

Publicado por Karina (3 intervenciones) el 02/07/2015 22:30:38
Hola estimados, tengo inconvenientes con una suma en excel no me coinciden valores; tengo en un libro un presupuesto general de determinado proyecto con un valor en especifico, lo separo en varios libros para dividirlo por sectores obteniendo un valor determinado por cada uno y cuando sumo cada uno de estos valores en un cuadro resumen debería darme el valor inicial del presupuesto general sin embargo me difiere el valor con algo mas de $500.00 dólares, que considero que es bastante para tratarse de un error de decimales o algo así, he revisado uno a uno cantidades y valores, una y otra ves y no encuentro cual es el problema, podría alguien ayudarme a solucionarlo o al menos a entender por que pasa esto??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

INCOHERENCIAS AL SUMAR VARIOS ARCHIVOS EN EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 02/07/2015 23:35:45
Si no es por decimales .que fue lo que se me ocurrio .. podrias compartir el libro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INCOHERENCIAS AL SUMAR VARIOS ARCHIVOS EN EXCEL

Publicado por Karina (3 intervenciones) el 03/07/2015 01:06:23
A que te refieres con compartir..!!! porfa dame más detalles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

INCOHERENCIAS AL SUMAR VARIOS ARCHIVOS EN EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 03/07/2015 01:14:41
Si podrias adjuntar aqui el libro para poder revisarlo .... o al menos alguna imagen....
Otra cosa que podrias hacer es la suma en una columan

suponiendo en la celda A tienes los valores .. en la B colocas una suma uno a uno los registros

A b
1 10 = A1
2 15 =A1+A2

**y luego corres la formula y puedes ver en cual te da la variacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INCOHERENCIAS AL SUMAR VARIOS ARCHIVOS EN EXCEL

Publicado por Karina (3 intervenciones) el 03/07/2015 19:21:42
Hola Andres Leonardo, hice lo que sugeriste y transcribí los valores de cantidades y montos aparte y efectivamente alli esta el error difieren algunos resultados en los decimales con respecto a los valores que se enlazan de libro a libro, por tanto el error esta en la concatenación, en fin gracias por tu ayuda,
Att,
Karina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

INCOHERENCIAS AL SUMAR VARIOS ARCHIVOS EN EXCEL

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 03/07/2015 20:25:12
Que bueno que te haya servido la respuesta ... esa es una de las maneras de ratrear errores en suma

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar