Excel - como calcular la uf a diario según tabla

Vista:

como calcular la uf a diario según tabla

Publicado por CATHERINE cathyfna@gmail.com (1 intervención) el 08/07/2015 18:38:30
http://www.sii.cl/pagina/valores/uf/uf2015.htm

En este link se encuentra la tabla de uf. lo he trasladado a excel, el problema es que trato de sacar el monto de la uf , según fecha definida y no me resulta.

Ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 09/07/2015 08:19:33
Muy buenas.

Suponiendo que hayas obtenido los datos externos desde web (en A1), y suponiendo que la fecha que quieres saber la tienes en N1, puedes utilizar la función DESREF de la siguiente forma:

=DESREF(A1;DIA(N1);MES(N1))

El resultado lo puedes ver en la imagen:

Captura

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Khristtian (77 intervenciones) el 12/07/2015 01:49:42
No son tantos datos como para traspasarlos a una tabla tipo BD que después consultes sus valores por año, mes y día.

Crea una hoja con los campos

AÑO | MES | DÍA | ID | VALOR UF

La columna ID es una concatenacion de Año&Mes&Dia

Así después obtienes el valor de la UF a través de la fecha, concatenada como ID

Así en un formulario necesitas recuperar la UF del 31-01-2015, en ese formulario crea una celda oculta donde concatenas Año&Mes&Dia

Asi ese resultado 20150131 lo usas como valor a buscar con la formula BUSCARV en la tabla de UF

En la tabla de UF solo usaras las columnas ID y Valor UF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar