Excel - ELEGIR OPCIÓN EN DESPLEGABLE Y RELLENAR CELDAS EN LA MISMA FILA

 
Vista:

ELEGIR OPCIÓN EN DESPLEGABLE Y RELLENAR CELDAS EN LA MISMA FILA

Publicado por Paqui (1 intervención) el 27/07/2015 10:00:59
Hola

Me estoy liando un poco con algo que quiero hacer. Tengo en Excel una hoja que se llama PRESUPUESTO, en ella para rellenar la columna de Materiales, tengo un desplegable que me toma los valores de otra hoja llamada MATERIALES. Cuando elijo un material en concreto, necesito que automáticamente me rellene el campo de precio, que también lo tengo indicado en la hoja MATERIALES. Lo estaba haciendo con la función BUSCAR pero no me sale el valor correcto. ¿Cómo puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ELEGIR OPCIÓN EN DESPLEGABLE Y RELLENAR CELDAS EN LA MISMA FILA

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/07/2015 18:43:34
Basicamente la funcion es Buscarv.

Pero para eso el Codigo del Material de tu hoja materiales debe ser UNICO

Saludos
**Si deseas sube l ahoja para ayudarte con un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ELEGIR OPCIÓN EN DESPLEGABLE Y RELLENAR CELDAS EN LA MISMA FILA

Publicado por Alabardero (9 intervenciones) el 28/07/2015 23:36:16
Hola,

Imaginate que en la hoja Materiales tienes 2 columnas:
Columna A, MATERIAL (y debajo la lista de materiales: ladrillo, cemento, azulejo, etc)
Columna B, PRECIO ( y debajo el precio de cada material: 100, 200, 300, etc)

Si quieres que en otra hoja te aparezca el precio correspondiente a un material puedes hacer:

- Vete a la celda C5. Aquí es donde vas a escribir el nombre del material cuyo precio quieres conocer. Puedes hacerlo escribiendolo directamente, p.ej. escribes LADRILLO o puedes hacer por medio de una validación. Para eso tienes que ir a DATOS - VALIDACION DE DATOS - Pestaña CONFIGURACION - En PERMITIR elige LISTA - En ORIGEN escribe el area donde esta la lista de materiales, p.ej. =MATERIALES!A2:A50 - ACEPTAR

Si pinchas en esa celda verás que tienes a la derecha una flechita y si la pinchas verás la lista de materiales. Elige el que quieras.

Ahora vamos a ponerle el precio correspondiente.
-Vete a la celda D5 y escribe la siguiente fórmula:
=INDICE(MATERIALES!B:B;+COINCIDIR(C5;MATERIALES!A:A;0))
y te aprecerá en la D5 el precio del material que has elegido en la C5

Por supuesto las celdas C5 y D5 son de ejemplo, puedes ponerlo en otras.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar