Excel - Cálculo interés tasa variable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cálculo interés tasa variable

Publicado por Alex (1 intervención) el 29/07/2015 07:41:31
Hola, cómo están? Estoy tratando de realizar una fórmula que me permita calcular la tasa de interés sobre un monto en base a una tasa de interese variable y que cambia mes a mes.
La idea es lograr en Excel algo parecido a lo que logra obtenerse de la web http://www.scba.gov.ar/servicios/ContieneMontos.asp al seleccionar "Tasa Activa - Descubierto en cuenta corriente". He intentado hacerlo pero si bien puedo generarlo con dos o tres meses, al querer sumar más meses se me generan errores y no puedo dejar previsto el agregar nuevas tasas, la cual en el ultimo tiempo varia mes a mes.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cálculo interés tasa variable

Publicado por Khristian (77 intervenciones) el 01/08/2015 01:59:52
Segun la pagina que pusiste...

Son requisito:

1.- El monto
2.- Fecha desde
3.- Fecha hasta

Con el indice, determinas el tipo de calculo a realizar
Se desprende entonces que si hay 11 posibilidades, tendrás que crear 11 códigos para determinar el resultado.
Quizá algunos repitan codigo, pero mejor que lo programes todos por separado.

Debes conocer como se calculan cada uno de ellos.
Debes tener las tablas necesarias con las tasas mensuales.

Deberas usar formulas de Base de Datos para discriminar los periodos.

Quiza necesites crear tablas o columnas adicionales donde vayas calculando el acumulado general y el acumulado anual.

No siempre hay que sumar las tasas de cada mes.... puedes usar acumulados.... Asi, al acumulado del periodo Hasta, le restas el acumulado del periodo De, y tendras el acumulado del periodo.

Depende del sistema contable, quiza no puedes exceder de tasas tope anuales (el acumulado podria superar ese tope legal), por lo que seria necesaria la tabla de tasas anuales, donde deberas usarla para años completos, y las tasas mensuales para periodos menores a 1 año.

Son muchas las posibildades, debes dar mas info,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar