Excel - encontrar texto

 
Vista:

encontrar texto

Publicado por Luciano de Samosata (4 intervenciones) el 12/08/2015 14:39:11
Buenos días. Tengo dos columnas A y B con texto. Necesitaría una fórmula para que a partir de una palabra determinada en B, por ejemplo "asa", me diera todos los resultados existentes en la columna A que tuvieran un carácter más al inicio que "asa". Por ejemplo, que me devolviera "pasa", "casa", "masa" en las filas siguientes a "asa" en la columna B.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

encontrar texto

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 12/08/2015 20:42:35
Para la fila 1 (por ejemplo)

Debes hacer un BUSCARV("?"&B1; A1; 1; FALSO)

El ? es un comodín, pero solo te sirve para un caracter. Si quisieras que también te discriminara grasa o guasa te daría error. En ese caso el caracter comodin es * (asterisco)

En los casos que no coincida te dará #N/A que puedes solucionar con un SI.ERROR (BUSCARV("?"&B1; A1; 1; FALSO) ; "No encontrado") o cualquier otro texto, incluso "" para que te deje la celda vacia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

encontrar texto

Publicado por Luciano de Samosata (4 intervenciones) el 13/08/2015 13:24:36
Muchas gracias. Aunque no es todo lo que necesito, me pone en la vía correcta. Con una pequeña variación, me sirve, A:A, en lugar de A1, puesto que tiene que buscar en toda la columna. Y ese es precisamente el problema principal, ya que a menudo hay más de un resultado, y con esta fórmula solo me sale el primero. Si no es mucho pedir, me vendría bien una extensión que me diera todos los resultados. Pondré un ejemplo. En B1 tengo "asa", y en sucesivas celdas de A tengo "perro", "casa", "masa", "libro", "pasa". Con la fórmula indicada por ti y la modificación A:A obtengo "casa", al ser el primer resultado, pero necesitaría obtener también "masa", "pasa".
En cualquier caso, agradecerte la respuesta y el interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar