Excel - Formato condicional anidado en excel 2010

 
Vista:
Imágen de perfil de Ociel

Formato condicional anidado en excel 2010

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 13/08/2015 00:40:29
Hola, si alguien fuera tan amable de ayudarme con esta formula en excel (adjunto imagen)...necesito que en la celda Q se cumpla la condición:
SI J1="INGRESA","NUEVO INGRESO"
SI K1="COMPLETADA","LIQUIDADA"
SI J1="INGRESA" o K1="COMPLETADA","AMBAS"
Ninguna de las anteriores, que escriba "PENDIENTE"
No logro que se cumpla la condición para "AMBAS", el resto de condiciones si se cumplen.
La fórmula que he estructurado es: =SI(J1="INGRESA","NUEVO INGRESO",SI(K1="COMPLETADA","LIQUIDADAS",SI(O(J1="INGRESA",K1="COMPLETADA"),"AMBAS","PENDIENTE")))
Agradezco de antemano su valioso apoyo...Urge!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formato condicional anidado en excel 2010

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 13/08/2015 08:42:51
Muy buenas.

En la fórmula, tal como la tienes planteada, nunca se puede cumplir la tercera condición, porque , si J1=”INGRESA”, ya se habrá cumplido la 1ª y si K1=”COMPLETADA”, se habrá cumplido la 2ª, pero es que esto tiene que ser así por el propio planteamiento que ha hecho. Me da la impresión de que lo que realmente quieres es que ponga “AMBAS” cuando se dan las dos condiciones esto es: SI J1="INGRESA" y K1="COMPLETADA". O sea “y”, en lugar de “o”.

Si en tu fórmula sustituyes la O por la Y, seguirías sin obtener el resultado deseado, porque cuando se den ambas circunstancias se habrá cumplido también la 1ª condición y por tanto no seguirá analizando, el resultado será por tanto de “NUEVO INGRESO”.

Para que lo anterior no suceda, tienes que poner el tercer condicionante como primero y luego el resto. Resumiendo, la fórmula que te resolvería esto sería la siguiente:

=SI(Y(J1="INGRESA",K1="COMPLETADA"),"AMBAS",SI(J1="INGRESA","NUEVO INGRESO",SI(K1="COMPLETADA","LIQUIDADAS","PENDIENTE")))

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ociel

Formato condicional anidado en excel 2010

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 13/08/2015 20:10:40
Excelente, asunto solucionado...muchas gracias por la ayuda, un saludo Juanjo!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar