Excel - formual en excel para comparar dos tablas

Vista:
Imágen de perfil de Consultor

formual en excel para comparar dos tablas

Publicado por Consultor asesoria_consultoria@yahoo.com.mx (4 intervenciones) el 04/09/2015 17:26:35
Necesito presentar una información muy delicada, para debo comparar cada semana una lista de nombres con otra lista similar, lo que estoy buscando es 2 funciones en excel de la siguiente manera :

Ejemplo:
Si tengo 2 tablas (tabla 1 y tabla 2 ) y el planteamiento seria:

buscar al Sr X que esta en tabla 1 y lo localice en tabla 2, Sí, si esta poner vigente, sino esta en tabla 2 poner baja

gracias por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (483 intervenciones) el 04/09/2015 18:03:37
Te consulto la busqueda va a ser solo por NOMBRE?

No tienes algun Codigo UNICO que no se repita como Cedula o DNI o codigo cliente

Por nombre es muy complicado en ciertos casos puesto que si una persona se llama

Maria Fernanda Guevera Crespo no sera igual a Ma. Fernanda Guevara Crespo. o María Fernada ......

Quedo atento a tu respuesta para intentr darte ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Consultor

Publicado por Consultor asesoria_consultoria@yahoo.com.mx (4 intervenciones) el 04/09/2015 19:28:31
Precisamente ese es parte del problema, son nombre de personas, en el cual comparo de una semana a otra, si aparece en la siguiente semana esta vigente, si no aparece es por 2 razones, o esta dado de baja o esta mal el nombre. de allí el buscar una función s/g yo de buscarv ó funcion si ( ???? no se cual) con varias condiciones que si cumples una cumples la otra). Esto se cumplica cuando se tiene que hacer con más de 60 personas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar