Excel - Compartir una tabla en diferentes equipos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Compartir una tabla en diferentes equipos

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 08/09/2015 15:49:53
En mi trabajo manejamos varias tablas ene xcel dode nos generan los asientos contables a partir de datos que se introduce mediante teclado.
varias personas de la empresa trabajan en diferentes edificios, compartimos un plan de cuentas para cada empresa. donde todos jalan esos datos en la oficina central. (copiamos si hay alguna modificacion y lo jalamos a nuestros equipos), pero en esto se pierden datos o algunas veces no se avisan o copian las modificaciones por falta de aviso o coordinacion, ya que hay varias personas trabajando.
Lo que necesitamos lo hare mediante un ejemplo.
el plan de cuentas A y el plan de cuentas B que son distintos estan creados.
Estos planes de cuentas son copiados por cada usuario en el lugar donde se encuentren, puede ser diferenets edificios o empresas.
Lo que se necesita es que al modificar desde cualquier punto de trabajo uno de los planes de cuentas se actualize automaticamente en todos los puntos de trabajo, teniendo en cuenta que los puntos de trabajos son en diferentes lugares de la ciudad y a veces del Pais.
Como podriamos darle una solucion a esto, para evitar perdida de datos y perdida de tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Compartir una tabla en diferentes equipos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/09/2015 16:18:23
Para mi excel es una obra de arte ... pero hay cosas que no deberian estar a ese nivel..

Por que no crean una base de datos ... ya en accces minimo o obtener los datos de ahi para tal o cual utilidad ...
cabe indicar que desde Excel puedes solicitar datos de Access

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Compartir una tabla en diferentes equipos

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 08/09/2015 16:39:15
Hola Andres leonardo, gracias por la respuesta. te pregunto access se puede compartir en red o a travez de internet?, hasta donde conozco access no hace eso, por que lo que necesitamos es eso, actualizacion via internet, no redes ln ni wan por que trabajamos en diferentes puntos de la ciudad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Compartir una tabla en diferentes equipos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 08/09/2015 17:21:39
Peor aun... como tu dices access no hace eso y es correcto.... considero que tu respuesta estaria en algun servicio web que consuma el plan de datos sin importar la agencia o punto de ciudadd (pais o mundo) donde se lo invoke en Linea.

Otra cosa seria que se genere una base de datos con los datos mediante un JOB y genere el plan de cuentas (o el excel) y se publique en algun sitio FTP el plan de cuentas diario o cada cierto tiempo y que cualquiera se conecte al ftp lo obtenga ... la diferencia es que la base de datos estara con los datos de la ultima actualización hasta que se corra el job nuevamente con lo cual estará actualizado ,


Quizas si me cuentas un poco de como acceden a la informaicon podriamos idear algo mas asentado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Compartir una tabla en diferentes equipos

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 09/09/2015 16:44:03
Hola Andres, te explico como va al cosa.
resulta que manejamos el Dropbox y de ahi nos copiamos los planes de cuentas, pero hay eces que alguien se olvida avisar que hay alguna modificacion o alquien se olvida copiar por dia, y he ahi el problema.
Por eso te decia, es necesario una aplicacion o base de datos que se transmit via internet, para que se actualize automaticamente en nuestros archivos excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar