Excel - Contar cantidad de pendientes por períodos

 
Vista:
Imágen de perfil de Ociel

Contar cantidad de pendientes por períodos

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 22/09/2015 21:22:53
Hola, solicito su ayuda con esto:
Tengo una BD muy extensa en Excel (nada que ver con la que adjunto como ejemplo) y necesito plasmar en una tabla (Hoja1) la cantidad de pendientes de una localidad, para ello en la Hoja2 calculé la dilación del pendiente y lo clasifiqué de acuerdo al criterio solicitado: mismo día, tres días e igual o mayor a diez días. El asunto es que no logro llamar los datos calculados y plasmarlos en la tabla, he usado CONTAR.SI y también el condicional SI, pero no lo logro.
Es importante mencionar que se debe calcular con formulas y no con tablas dinámicas.
Quedo en espera de su amable ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar cantidad de pendientes por períodos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/09/2015 01:03:43
Hice algo para intentar solucionar tu requerimiento

Mira si te funciona y me avisas. c

Cuantanos como te fue...

En la hoja dice lo que hice.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ociel

Contar cantidad de pendientes por períodos

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 23/09/2015 01:59:02
Híjole Andrés Leonardo, no me arroja lo que necesito...lo que necesito es que por ejemplo cuente la cantidad de pendientes de la localidad PE y me las muestre clasificadas en MD, 3D o +10D:
Tu planteamiento me arroja esto:
PE___MD:1 3D:3 +10D:0
Y yo necesito que muestre esto:
PE___MD:1 3D:1 +10D:0
O sea, solo hay 2 pendientes en PE y uno es de MD y el otro es de 3D y no hay pendientes en la localidad en +10D.

Otros datos que arrojan tu planteamiento es:
FG___MD:2 3D:0 +10D:78
cuando en FG solo hay dos pendientes:
FG___MD:1 3D:0 +10D:1

Ojalá esté claro el asunto y continuar con tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar cantidad de pendientes por períodos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/09/2015 15:42:51
Que raro...

A mi si me cuenta la informacion correctamente en tu ejemplo
Lo que si hay variables que tienene "B" Blanco ese blanco no lo cuenta

Y esto no lo he contado por que no lo has pedido pero en este ejemplo te lo adjunto tambien o a cual se suma eso???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ociel

Contar cantidad de pendientes por períodos

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 23/09/2015 20:12:32
Noto que en algunos casos no me indica la cantidad de pendientes de la localidad en cierto período sino que me arroja la dilación del pendiente, lo que hace suponer una cantidad irreal de pendientes que no corresponden a la base de datos.
Adjunto encontrarás una tabla adicional para que veas cómo necesito que jale los datos para su visualización...las celdas en blanco no cuentan porque no cae en ningún período especificado en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ociel

Contar cantidad de pendientes por períodos

Publicado por Ociel (12 intervenciones) el 24/09/2015 20:23:11
...Pero sabes?, me diste una gran idea, aplicando CONCATENAR en una celda auxiliar, mandé llamar los datos con CONTAR.SI en cada período para cada localidad...y resultó...adjunto el detalle en DILACIÓN 2.

NOTA: Notarás que realicé algunos cambios en los períodos por cuestiones operativas...

Mil gracias Andrés...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar cantidad de pendientes por períodos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/09/2015 20:40:50
Pues me alegra que te haya servido la idea

Y como siempre digo el foro esta para coolaborar .. a veces no la formula precisa pero si una idea como en tu caso para solucionarlo

Saludos
y gracias por el +1

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar