Excel - Fallo al ordenar una tabla Excel 2013

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fallo al ordenar una tabla Excel 2013

Publicado por rodri (3 intervenciones) el 29/09/2015 08:49:33
Muy buenas, estoy haciendo una tarea de una tabla en excel, pero al momento de ordenarla no se ejecuta la orden como yo quiero. En el siguiente video podéis ver que intento ordenar en base a la columna PTOS y luego GF , pero al ejecutarlo no lo ordena.Ayuda porfa.
Gracias anticipadas por la ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Fallo al ordenar una tabla Excel 2013

Publicado por rodri (3 intervenciones) el 30/09/2015 02:20:40
Adjunto el archivo excel en cuestión , por si alguien se anima a darle un vistazo a las fórmulas. He revisado dentro de mis limitaciones y no doy con el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fallo al ordenar una tabla Excel 2013

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 30/09/2015 11:28:57
El fallo esta en las formulas

Esta formula es correcta pero no deja ordenar porque las referencias son confusas para el excel al tratar de moverlas

1
=CONTAR.SI.CONJUNTO($K:$K;B5;$R:$R;1)+CONTAR.SI.CONJUNTO($N:$N;B5;$S:$S;1)


Esta es correcta y permite ordenar la tabla

1
=CONTAR.SI.CONJUNTO($K$5:$K$16;B5;$R$5:$R$16;1)+CONTAR.SI.CONJUNTO($N$5:$N$16;B5;$S$5:$S$16;1)

Sirva como ejemplo:

En la hoja E he modificado las formulas y he ordenado la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Fallo al ordenar una tabla Excel 2013

Publicado por rodri (3 intervenciones) el 30/09/2015 19:25:25
¡¡¡Gracias Antoni!!!

Te agradezco que te hayas tomado el tiempo.
Aunque me pasa algo curioso, porque cuando copio la fórmula a mi hoja, sigue sin funcionar, la verdad que es muy raro, porque en la hoja q tú me enviaste si funciona,¡y es la misma fórmula! , q raro.Bueno me quedaré con la que enviaste y ya jeje.

Bueno, el impase de ordenarlo por la columna PTOS, está solucionado, pero ahora se ha presentado otro problema y es que cuando agrego otra regla, ésta no va.
Es decir, luego de ordenar por PTOS, quiero que se ordene por GF y luego GC , agergo las reglas en Ordenar, pero no funciona. He revisado las fórmulas pero no veo nada inusual, tampoco soy experto, vale decirlo :D .
A espera de tu opinión a ver que opinas.
Saludos y gracias nuevamente por el tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar