Excel - Selección de celdas en función de un valor

 
Vista:

Selección de celdas en función de un valor

Publicado por César (1 intervención) el 09/10/2015 09:18:41
Muy buenas,

Me gustaría saber si alguien tiene una solución o una idea para la operación que quiero realizar.

Tengo una columna con X valores, vamos a poner 100 celdas (A1:A100).

Lo que pretendo es, que introduciendo un valor, pongamos por ejemplo 25, me divida la columna A en (B1:B25) a (B26:B100).

¿Me pueden ayudar?

De ante mano muchas gracias por la atención recibida.

Un cordial saludo,

César.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Selección de celdas en función de un valor

Publicado por GONZO (2 intervenciones) el 09/10/2015 19:07:33
A ver si entiendo, lo que necesitas es que dependiendo el dato (25 en este caso), te divida la columna A desde la fila 1 hasta la 25 y desde la 26 a hasta la 100?

Para esto tal vez podrías hacer lo siguiente:
en una columna auxiliar enumerar en forma consecutiva y ascendente de 1 a X cantidad, luego utilizar un formato condicional que te evalúe la condición si la celda auxiliar es menor a la celda variable (25 en este caso), entonces te de 1 si no cero.
En donde el formato para la condición verdadera (menor a celda variable) es sin bordes.
Y creas otra condición donde celda auxiliar es mayor a celda variable? Si entonces 1 si no cero. Para esta el formato de condición 1 (mayor a celda variable) es con bordes, (ya decides si en todo el perímetro o solo el borde inferior, o si le colocas color)...

Y haces estas mismas condiciones para todas las celdas ..


Espero si haya sido lo suficientemente claro, si no me entiendes pregunta nuevamente

GONZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Selección de celdas en función de un valor

Publicado por zoila vaca del campo (1 intervención) el 14/08/2017 22:04:37
hola madmoiselle, soy zoila vaca del campo y te voy a ayudar con tu problemita problemota. ok?
bueno veamos, la verdad es que nose como resolverlo . Mis gratas cooondolencias
Aqui , Zoila Vaca del Campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar