Excel - Como Sumar automaticametente de celdas iguales.

 
Vista:

Como Sumar automaticametente de celdas iguales.

Publicado por Alberto Lopez (1 intervención) el 23/10/2015 22:22:21
Buenas tardes, esta es mi primera consulta, espero explicarme bien.

La cuestión es que quiero sumar automáticamente y pegar en otra celda, los valores de dos o mas celdas cuyo nombre es el mismo, pero el valor que representan en otra celda es distinto. Ejemplo:
A1..................................B1
01-001...........................1
01-002...........................2
01-003..........................4
01-003..........................8
01-003..........................6
01-004..........................5
01-004........................80



Quiero que el programa en otra celda de otro libro (u otra hoja), me sume los valores de B1 cuyo nombre en A1 es el mismo.

Ejemplo, en otra hoja o libro: 01-003 = 18.
Cabe destacar que esto se repite por alrededor de 2000 celdas, y es muy difícil estar al pendiente cuales celdas son iguales y sumar sus valores, por lo que quiero que me lo haga automático.

Espero puedan ayudarme, estoy desesperado!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como Sumar automaticametente de celdas iguales.

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 23/10/2015 23:13:33
Yo utilizaria .. la Funcion sumar SI

En la celda que quieres el valor colocas

=SUMAR.SI(A:A,"01-003",B:B)

Lo que esta entre comillas Puedes dar el valor que necesitas sumar puede ser un string o una celda

Espero te ayude



SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Como Sumar automaticametente de celdas iguales.

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 27/10/2015 21:15:20
Alberto como estás?
La Función que tenés que usar es =SUMAR.SI
La manera correcta de utilizarla sería la siguiente: =SUMAR.SI(A1:A7,A1,B1:B7).
Esto sumará todos los valores que coincidan con la celda A1.

Te adjunto como quedaría la plantilla de una hoja a la otra dividida según la descripción su valor.
Si tenés muchos mas datos deberías usar una tabla dinámica, para esto podrías adjuntarme lo que tenés que hacer y lo vemos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar