Excel - Rutas a fotos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Rutas a fotos

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 17/11/2015 19:56:54
Hola a todos y desde ya muchas gracias. Soy nuevo en excel y me han pedido un práctico que no logro hacer que funcione en Excel. Yo en una base de datos access tengo un campo "ruta" que almacena el directorio de las fotografías de los socios de un club X. He confeccionado los formularios e informes sin problema con el objeto picture. Ahora bien el profe me solicita hacer lo mismo en excel!
Hasta ahora tengo en la columna A la ruta de la foto, ejemplo: W:\Fotos\25152.JPG. En la carpeta de fotos el archivo se guarda con el código de socio. En la columna por ej. F debo mostrar la foto. Ayudaaaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Rutas a fotos

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 18/11/2015 11:20:40
Depende de lo que quieras hacer después, pero espero que esto te ayude:

1
2
3
4
5
Sub Macro1()
    Range("f1").Select
    ruta = ActiveCell.Offset(0, -5).Value
    ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta).Select
End Sub

Esto suponiendo que tienes en A1 la ruta del documento.

Si lo quieres hacer para más de una imagen a la vez deberás poner un bucle.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Rutas a fotos

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 18/11/2015 15:31:30
Muchas gracias y aprovecho tu buena voluntad. Me indicarías algún libro y/o tutorial sobre VBA Excel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Rutas a fotos

Publicado por domingos (53 intervenciones) el 05/03/2016 10:57:10
Muy buenas