Excel - Problema función Si, Si.ERROR y BUSCARV

 
Vista:

Problema función Si, Si.ERROR y BUSCARV

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 19/11/2015 20:00:30
Buena tarde

Tengo un problema con las funciones SI, SI:ERROR y BUSCARV

Mis datos están de la siguiente manera

Pestaña A: Datos de los materiales a usar en almacén
Pestaña B: Datos de los materiales a usar en área administrativa
Pestaña C: Datos de los materiales a usar para la limpieza de oficinas y almacén
Pestaña D: Resumen de los diferentes materiales para poder darle un resumen al área de compras

En las pestañas "A" a la "C", los materiales están en la columna "B" y el costo en la "C", mientras que en la pestaña D, la columna "A" es el nombre del material, en la columna "B" el costo y en la columna "C" el área al que van destinadas

Lo que quiero en la pestaña C, en la columna "C" me de una "A" para almacén, una "AA" para el área administrativa y una "L" para la limpieza, de esa manera, llevar un control de que materiales y a que área va destinada la compra y lo entienda compras

Mi problema es que al buscar algún material para el área de almacén, con BUSCARV y SI, me dan los materiales del almacén, pero al momento de extrapolar la formula para el área administrativa y la limpieza, me da #N/A, les dejo las formulas que he intentado hacer:

=SI(BUSCARV(A3,almacen!$B$2:$C$9,2,FALSO),"E",SI(BUSCARH(A3,admin!$B$2:$C$9,2,FALSO),"M","R"))
=SI.ERROR(SI(BUSCARV(A3,almacen!$B$3:$C$7,2,FALSO),"R",SI.ERROR(SI(BUSCARV(A3,admin!$B$3:$C$9,2,FALSO),"M",""),"")),"")

Ojala me haya explicado bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder