Excel - Eleccion ultima fecha en un rango

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Zurki (41 intervenciones) el 04/12/2015 17:19:53
hola, me encuentro de nuevo con un problema que no soy capaz de solucionar y les solicito ayuda para resolverlo. tengo una serie de fechas y necesito que me realice el calculo entre una fecha inicial fija (columna A) y la ultima fecha que ponga entre las columnas ( B y E). El resto de fechas las omitiria, solo debe contar la ultima que ponga entre las columnas.
Les adjunto ejemplo donde se ve mejor explicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Zurki (41 intervenciones) el 04/12/2015 20:04:33
hola Andres, muy agradecido por tu ayuda...pero la verdad que no te entiendo lo que quieres decir. Creo que no me has entendido bien lo que necesito. Pues cada fila es independiente y por lo tanto el calculo de la fechas tambien.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/12/2015 21:39:56
Mira en la imagen ahi te pongo la fecha mira la columna M y ahi esta cada registrcon su fecha max
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Gean

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Gean (9 intervenciones) el 04/12/2015 21:29:49
Amigo esto debe ir en F3, F4, F5 y F6:

1
=CONCATENATE(ROUNDDOWN(DAYS360(A3,IF(YEAR(MAX(B3:E3))=1900,A3+1,MAX(B3:E3)))/30,0)& IF(ROUNDDOWN(DAYS360(A3,IF(YEAR(MAX(B3:E3))=1900,A3+1,MAX(B3:E3)))/30,0)=1," mes y "," meses y ")&MOD(DAYS360(A3,IF(YEAR(MAX(B3:E3))=1900,A3+1,MAX(B3:E3))),30)&IF(MOD(DAYS360(A3,IF(YEAR(MAX(B3:E3))=1900,A3+1,MAX(B3:E3))),30)=1," día.","días."))


Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Zurki (41 intervenciones) el 04/12/2015 22:18:14
hola Gean, le puse la formula tuya aunque yo tengo la version en español y tuve que cambiar la coma por el punto y coma...pero me da error (¿NOMBRE?) no sé si será porque las funciones estan en ingles ?


Andres, lo siento pero sigo sin entender lo que dices...no puedes poner la forma en la hoja mia y volver a subirla ?



salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Zurki (41 intervenciones) el 05/12/2015 00:26:39
Andres amigo....pero no me entendiste lo que necesito, yo necesito hacer el calculo de la columna F, que serian el tiempo transcurrido desde la fecha de la columna A, y la ultima fecha que haya entre las columnas (B y E)
ahora entiendes lo que digo ?

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/12/2015 00:32:54
Claro q t entiendo te di la mitad dwl.ejercicio hecho ahora solo debes restar o sacar la diferencia y listo lastima ya sali de casa t estou respondiendo dwl movil pero estoyvawguro q lo q t fslta es menos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Zurki (41 intervenciones) el 05/12/2015 08:58:47
oh, disculpa por mi torpeza al no verlo....entonces dejame que le de varias vueltas a la cabeza a ver si lo saco, y ya te comentare.

gracias de nuevo y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/12/2015 09:01:24
En la celda f rrsta el cobtido de m - a y ponle formato numero sin decimales avisame como t fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Zurki (41 intervenciones) el 06/12/2015 18:47:30
hola de nuevo, pues puse la formula como dices y el resultado contabiliza el total de dias....queria preguntarte Andres, no podria ser hacer
la formula para que lo haga directamente, si el calculo intermedio de M, luego como le pongo para que salgan x meses, x dias...

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gean

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Gean (9 intervenciones) el 08/12/2015 11:24:07
La fórmula es correcta solo debes poner las funciones en español. Ayudate con ésta página http://www.formulasdeexcel.com/traduccion-de-formulas-de-excel-ingles-a-excel-espanol/

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Eleccion ultima fecha en un rango

Publicado por Zurki (41 intervenciones) el 08/12/2015 11:50:24
ok Gean, comprobado y ha funcionado correctamente.

gracias y salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar