Excel - Coincidencias de bloque de numeros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Coincidencias de bloque de numeros

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 30/12/2015 14:54:01
Hola Buenas.


Por lo que he podido informarme de lo que necesito veo que es una macro, mezcla de combinar números y coincidencias, de lo cual en macros salvo meterla en un módulo hecha ya y crear el botón en hoja para ejecutar poco más.

Bueno explico lo más resumido que puedo de lo que se trata en el libro que subo.

Como ejemplo, en columnas naranja Q: AN celdas en blanco 2, 8, 9,10 a su vez en columnas azules AQ: BN fila 5 debajo de sus encabezados correspondientes las veces que se repite la cadena de 4 números en columnas naranja Q: AN

O sea se trata de buscar las coincidencias POR FILAS en Q: AN a bloques o grupos de 4 números y reflejar el resumen de estos en columnas azules AQ: BN, sea su repetición 1, 2, 3,4 ect... de veces.

Gracias de antemano.

Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Coincidencias de bloque de numeros

Publicado por jhon jairo (33 intervenciones) el 31/12/2015 02:14:23
Hola, la pregunta no es muy clara...

intentas buscar siempre la misma concidencia?
O la coincidencia puede cambiar? y si lo haces como lo especificas, ¿Es acaso que haces la busqueda con los datos que tienes resaltados en azul?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Coincidencias de bloque de numeros

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 31/12/2015 09:52:34
Hola.

azul es el resumen de los datos Naranja, como ejemplo en azul (resumen de Q:AN) en amarillo debajo los encabezados de fila 3 2,8,9,10 en fila 5 amarillo, 2 veces esta repetido en Q:AN los numeros 2,8,9,10 naranja que estan en blaco, si fuese una sola vez pues en azul 1 y asi las veces que este.

Es el ejemplo de una cadena o grupo de 4 numeros buscados a mano para ver el ejemplo de lo que necesito.

Y en el rango Naranja base de datos, no seran siempre los mismos numeros y posiciones en celda.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Coincidencias de bloque de numeros

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 31/12/2015 10:24:30
No entiendo que es lo que quieres hacer y aun menos porque

Pero si pones esta formula:

1
=CONTAR.SI(Q5:AN5;"2")+CONTAR.SI(Q5:AN5;"8")+CONTAR.SI(Q5:AN5;"9")+CONTAR.SI(Q5:AN5;"10")

En la celda AO5 y lo arrastras hasta la AO50 devolvera 4 cuantro en todas las filas que tengan el 2,8,9,10

otra Forma:

1
=SI(CONTAR.SI(Q5:AN5;"2")+CONTAR.SI(Q5:AN5;"8")+CONTAR.SI(Q5:AN5;"9")+CONTAR.SI(Q5:AN5;"10")=4;1;0)
o
1
=SI(CONTAR.SI(Q5:AN5;"2")+CONTAR.SI(Q5:AN5;"8")+CONTAR.SI(Q5:AN5;"9")+CONTAR.SI(Q5:AN5;"10")=4;1;"")

La suma de la columna AO te da el número de líneas que tengan la combinación ganadora.

Si no te sirve intenta explicar un poco mejor el QUE, el CÓMO y el PORQUE para entenderte y poder ayudarte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Coincidencias de bloque de numeros

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 31/12/2015 13:06:02
Pues mejor será que me digas de estos puntos cual es lo que no entiendes:


Rango Q5:AN50 color naranja números en diferentes celdas, que nunca serán ni estarán en las mismas posiciones de celdas seria la base de datos

La fila Q3:AN3 es el encabezado de la plantilla (puede ser otra plantilla)

AQ5:BN17 (este rango será lo amplio que se necesite) resumen de los números en grupo de 4 por filas de la base de datos de Q5:AN50, tantas veces de 1 a 100 o las que fuese que se repiten

La fila AQ3:BN3 es el encabezado de la plantilla.


Y porque están los valores que se ven en AQ5:BN5 color azul del valor 2.

Pues porque es el resumen manual como ejemplo de la veces que se repite el grupo de 4 números de 2, 8, 9,10 por filas en Q5:AN50 color naranja.

Claro todo esto es un ejemplo porque con los números según he visto por san google parece ser que se tendría que buscar las posibles combinaciones de estos números que hay en cada fila, no se me pierdo totalmente sobre esto.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Coincidencias de bloque de numeros

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 03/01/2016 18:29:26
Buenas de nuevo.

He logrado que un amigo me haga la macro en grupo de tres números de coincidencias, pero esta hasta arriba de trabajo y no puede acabarme de ajustar la macro para grupo de 4, 5,6 y 8 números.

A ver si ahora viendo cómo funciona lo que pido se logra entender y adarme.

Explico lo que hace la macro de este libro, que es lo que vengo pidiendo:



Q: AN es la base de datos



AP: CI se reflejan por filas las coincidencias de números en grupo de 3



En CJ: CM con los filtros se puede ver usando el filtro CJ las veces, números que se repiten

El grupo de tres números y a la izquierda AP: CI en que filas están las coincidencias de esos números.

Bueno si ahora ya no se entiende pues…..

Entonces repito lo único que me faltaría seria en esta misma macro u otra macro, una variable que solo cambiando los números 3,4,5,6 y 8 buscara esas coincidencias y combinaciones de los grupos , como hace esta macro solo en el grupo de 3 números.


Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Coincidencias de bloque de numeros

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 04/01/2016 14:22:20
Creo que ahora si se entiende lo que pido, o tampoco asi ??

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Coincidencias de bloque de numeros

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 08/01/2016 14:08:23
nada no hay una respuesta a mi tema ???

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar