Excel - Formato condicional entre tablas

 
Vista:

Formato condicional entre tablas

Publicado por Mario (1 intervención) el 13/02/2016 11:17:05
Tengo un libro con 12 hojas (una para cada mes del año), y en cada una de estas hay una tabla donde registro las ventas diarias.
Tengo varios formatos condicionales que aplican color a las celdas según si las ventas se han realizado en un sitio u otro (pues vendo los productos en varios portales tipo amazon Cdiscount, tiendas online etc), y lo mismo para los diferentes países en los que vendemos (rojo para España, azul para Francia etc.)
Cada vez vendemos en más portales y más países y por lo tanto debo añadir más formatos condicionales, y no se la manera de aplicarlos en todas las tablas sin tener que estando copiando y pegando la regla condicional en cada una de las tablas manualmente. Lo mismo me pasa con la creación de nuevas columnas, que tengo que crearlas manualmente en cada una de las tablas.
Mi objetivo es tener las 12 tablas uniformadas con las mismas columnas, los mismos formatos condicionales y las mismas formulas que se aplican a los datos introducidos en cada una de ellas.

Es algo complejo mi problema, pero si alguien supiera resolverlo me sería de gran ayuda!
Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formato condicional entre tablas

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 13/02/2016 14:08:13
A ver, se me ocurren un par de ideas que no se si te serán útiles.
Para crear hojas nuevas de una nueva tienda online por ejemplo: antes de nada te creas una hoja a modo de plantilla con el formato deseado y las columnas deseadas.
Para la creación de columnas te creas una macro que cree una columna en el lugar deseado y en cada hoja simplemente copiandola de la plantilla y luego que te cree una hoja nueva a partir de dicha plantilla.
No se explicarme bien pero espero que me puedas entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional entre tablas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/02/2016 19:54:43
Hola Mario:
Creo que debes cambiar la estructura de tu libro de 12 hojas a una base de datos única en una hoja con todos los registros de ventas. Uno por venta, con todas las columnas que necesites y en la otra hoja para los informes una Tabla dinámica que responderá a todas tus preguntas de ventas por tiendas, zonas gepgráficas, productos etc.
No tendrás que crear libros de 12 hojas cada año. Uno perpétuo con solo dos hojas.
Si no sabes cómo funcionan la TD busca información en la web.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar