Excel - Exportar de Excel a txt respetando espacios en blanco

 
Vista:
sin imagen de perfil

Exportar de Excel a txt respetando espacios en blanco

Publicado por Oscar Ivan (1 intervención) el 16/02/2016 06:36:13
Buena noche, un saludo desde Mexico

Recuro a ustedes por ideas sobre como resolver un problema que surgió con un nuevo sistema que empece a utilizar, es un sistema de personal en el que debo de dar de alta a mas de 100 trabajadores el sistema esta adaptado para realizar movimientos de alta empleado por empleado aunque tiene una opción avanzada la cual permite realizar una carga masiva de registros pero dicho archivo debe estar en *.txt y debe seguir un formato especifico, por ejemplo:

ID deben ser 5 dígitos.
Nombre puede ser hasta de 30 caracteres si en caso de que el nombre solo ocupe 5 espacios los espacios restantes deben ser cubiertos por espacios en blanco.
Apellido Paterno puede ser hasta de 30 caracteres si en caso de que el nombre solo ocupe 5 espacios los espacios restantes deben ser cubiertos por espacios en blanco.
Código de Población debe ocupar 15 caracteres.

Yo lo que realice es una hoja en excel con todos los empleados y sus datos y lo que realizo es copiar y pegar campo por campo, pero existirá alguna forma de exportar dicho archivo en un archivo txt respetando los espacios en blanco y numero de caracteres.

TccDv4r

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Exportar de Excel a txt respetando espacios en blanco

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 16/02/2016 17:13:22
Mira si esto te sirve

una vez me dijeron que la funcion TEXTO es la que funciona para esto y cuando es numero funcioona perfecta.. pero en texto ... pero a veces lo veo raro. quizas no lo se usar

Yo intentaria con esta...

1
=CONCATENAR(B12,REPETIR(" ",30-LARGO(B12)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de Mario J. Martinez

Exportar de Excel a txt respetando espacios en blanco

Publicado por Mario J. Martinez (1 intervención) el 20/12/2020 07:02:15
Como se puede exportar desde Exclel a un archivo TXT en formato ANSI, ya que se debe conservar las longitudes de la columna. Este archivo TXT luego se deber cargar en linea.
Gracias por sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Exportar de Excel a txt respetando espacios en blanco

Publicado por Pablo (1 intervención) el 30/03/2023 10:10:44
Tu respuesta me ha servido mil. No tengo conocimientos de programación, pero con la concatenación he sido capaz de generar el fichero que necesitaba.

En mi caso he tenido que actualizar la fórmula cambiando las comas por puntos y comas, creo que porque hubo una variación en alguna versión de Excel, lo dejo por si a alguien tan perdido como yo le sirve.
Un saludo

1
2
3
=CONCATENAR(B12;REPETIR(" ";30-LARGO(B12)))
//La mía quedó algo así... porque había un par de columnas repetidas que me las ahorré//
=CONCATENAR(A2;B2;REPETIR(" ";15-LARGO(B2));C2;REPETIR(" ";40-LARGO(C2));D2;REPETIR(" ";10-LARGO(D2));E2;REPETIR(" ";60-LARGO(E2));F2;D2;REPETIR(" ";10-LARGO(D2));E2;REPETIR(" ";60-LARGO(E2));I2;REPETIR(" ";10-LARGO(I2));J2;REPETIR(" ";34-LARGO(J2)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Exportar de Excel a txt respetando espacios en blanco

Publicado por Johanna (1 intervención) el 07/09/2023 19:46:35
Mil gracias por tu aporte!!! Necesitaba éste dato para armar un excel y luego txt, y me re sirvió!!!
Saludos desde Argentina! =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar