Excel - AMPLIAR EL RANGO DE LA BASE DE DATOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

AMPLIAR EL RANGO DE LA BASE DE DATOS

Publicado por MRdz (3 intervenciones) el 26/02/2016 20:32:30
Hola, espero puedan ayudarme.

La cuestión es que tengo una base de datos de inventario en una hoja de mi libro de Excel y en otra hoja, tengo un buscador de datos de la base en la hoja 1. En ese buscador se me despliega la lista de todos los productos dentro de la base y al dar click, me arroja especificaciones. El problema es que en la lista no salen todos los valores completos, yo creo que se debe ampliar el rango de celdas del buscador. En la base de datos si estan, pero en el buscador no aparecen.

¿Qué función se ocupó para lograr esa lista en el buscador o como puedo ampliar el rango de selección en la base de datos para que me aparezcan todos los productos? La cuestión es que me pasaron ese archivo pero no se como modificar esa parte.

De antemano, muchas gracias por su ayuda. Bendiciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AMPLIAR EL RANGO DE LA BASE DE DATOS

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 26/02/2016 20:43:50
Hola MRdz:
La función que utiliza es BUSCARV o INDICE + COINCIDIR. En ambos casos puedes ampliar la selección copiando las fórmulas a las celdas de al lado y cambiando el número de la columna.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Miltinho
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AMPLIAR EL RANGO DE LA BASE DE DATOS

Publicado por Miltinho (15 intervenciones) el 27/02/2016 15:37:12
Hola M.... te entiendo que lo que tienes es una lista desplegable en una celda, en la cual escoges un producto que desencadena que te traiga información sobre él.

Si es correcto, para ampliar la base que alimenta dicha lista, ingresa en el menú "Formulas" de la cinta de herramientas y luego "Administrador de nombres" del grupo Nombres definidos, donde encontraras seguramente el nombre de la lista con su rango, el cual puedes modificar.

Si no acertamos en tu pregunta, lo mejor sería que adjuntaras una copia del archivo para darte una solución más rápida y efectiva.

Un saludo. Miltinho - ALS

https://www.youtube.com/channel/UCen9plVtEaEMopzWdXb9lzw?spfreload=10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

AMPLIAR EL RANGO DE LA BASE DE DATOS

Publicado por martha (3 intervenciones) el 27/02/2016 18:18:18
Muchas gracias, he tratado de solucionar el problema pero no he podido. Adjunte una copia del archivo como muestra para encontrar la solución. Gracias por el tiempo y apoyo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AMPLIAR EL RANGO DE LA BASE DE DATOS

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 27/02/2016 19:02:28
Ya lo tienes solucionado.
He convertido la base de datos en una tabla, para que se amplíe automáticamente y use los nombres de columnas en las fórmulas y he cambiado la definición del nombre base que ahora se refiere a toda la tabla (Tabla 1).
Ya no hace falta los datos de validaciób que tenías en la columna I con fuente blanco. Los puedes eliminar. En fín, una chapuza, tenías.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

AMPLIAR EL RANGO DE LA BASE DE DATOS

Publicado por MRdz (3 intervenciones) el 27/02/2016 19:25:16
Muchas gracias, un compañero me había pasado el archivo para poder usarlo y no sabía como hacer esa modificación.

Gracias por la ayuda, Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar