Excel - Fila de ubicación de un dato

 
Vista:

Fila de ubicación de un dato

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 26/02/2016 20:51:34
Hola.
Más allá que se puede usar FILTROS para el problema que presento, me interesa saber la solución a lo siguiente.
Tengo la columna B3:B5000 con números enteros desordenados.
Quiero saber si un número determinado está en la columna y en qué fila se encuentra.
En celda C1 coloco el número que quiero saber si existe.
En C2 coloco la fórmula =SI(ESERROR(BUSCARV(C1;B3:B5000;1;FALSO));"No existe";FILA(BUSCARV(C1:B3:B5000;1;FALSO))).
Lamentablemente sale el aviso de Error en la fórmula, pero no me doy cuenta dónde puede estar, ya que la función FILA(ref) debería dar el dato a partir del resultado del BUSCARV.
Tal vez alguien pueda orientarme qué estoy haciendo mal o cómo se puede saber esa fila.
Gracias.

Gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Miltinho
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fila de ubicación de un dato

Publicado por Miltinho (15 intervenciones) el 26/02/2016 22:11:12
Hola Gustavo...
La función FILA requiere un rango de celda específico para que devuelva el número de la fila, y con BuscarV sólo le pasa el valor que encontró. Adicionalmente, te faltaba completar la prueba lógica del SI.

Por lo anterior, mi solución es:
1
=SI(ESERROR(BUSCARV(C1;B3:B5000;1;0))=VERDADERO;"No existe";COINCIDIR(C1;B3:B5000;0)+2)

Miltinho - ALS

https://www.youtube.com/channel/UCen9plVtEaEMopzWdXb9lzw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar