Excel - como puedo hacerlo??

 
Vista:
sin imagen de perfil

como puedo hacerlo??

Publicado por marcos tena (1 intervención) el 02/04/2016 11:48:11
Hola.

estoy empezando en el mundo de la programacion VBA, y me propuse hacer un excel para ir añadiendole cosas, pero hay una cosa que no se ni por donde empezar, espero que me podais ayudar,

en el archivo adjunto salen las dos imagenes.

mi objetivo es crear una macro que me copie las 3 ultimas casillas de la pagina NOMINA en la pagina TOTALES, pero el problema que tengo, que las casillas de NOMINA varian segun la opcion del desplegable de los meses que hay en la parte superior izquierda.

no se si con esta explicacion me podreis ayudar, espero que si.

un saludo y muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

como puedo hacerlo??

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 02/04/2016 18:52:05
Hola Marcos:
Vas varios pasos por delante. Las Macros, gran herramienta, son para hacer tareas repetitivas, pero tu no tienes tareas repetitivas que hacer. La programación en VBA va un paso más allá para hacer cosa que no trae Excel por defecto. Pero tampoco las necesitas. Previo a todo lo anterior son las Tablas y Tablas dinámicas, desde Excel 2007 y Power Pivot, desde Excel 2010. No vayas por delante. Fórmate en estas dos herramientas de Excel y olvídate de las Macros. Por ahora.
Lo que tienes es una estructura inadecuada de los datos en Excel. Es el error más común en los principiantes. Lo que tu tienes en tus hojas debería ser el resultado de aplicar una Tabla dinámica a una base de datos, tipo Tabla en Excel.
Te adjunto un ejemplo, con la estructura adecuada, aunque mejorable y adaptable.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar