Excel - excel en mi negocio.

 
Vista:

excel en mi negocio.

Publicado por FERNANDO (22 intervenciones) el 02/04/2016 13:49:17
hola...tengo un negocio de ropa de cada mes voy a la ciudad a comprar ropa de sra de bebe etc y muchos me dijeron que en excel puedo tener cargado lo que compro.... lo que me gustaria saber es para que me sirve excel en mi pequeño comercio de que forma cargo un producto osea como puedo aplicar excel en lo mio. aclaro que la mercaderia que yo compro no se vende por codigo. osea hoy compro una campera y cuando la tenga que reponer compro otra pero no es lamisma porque la compro en otro negocio de otra marca etc. asi que con codigos yo no trabajo. espero que me puedan ayudar con algun ejemplo o me den un link para poder visitar, pero tengo conocidos que me insisten conque use excel gracias. espero su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

excel en mi negocio.

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 02/04/2016 14:44:47
Para lo único que le veo utilidad en tu negocio es para llevar el control de gastos e ingresos y los balances.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

excel en mi negocio.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/04/2016 17:39:45
Hola Fernando:
Lo puedes hacer perfectamente. Te subo un ejemplo, muy mejorable con validación de datos y demás. Pero lo puedes usar para empezar. Después nos vuelves a contactar. tienes mi disposición para ello. Tienes que formarte en el uso de Tablas y Tablas dinámicas, que son las herramientas que proporciona Excel, para empezar.
Para empezar, haz de construir una Base de datos con las operaciones, como la que te subo de ejemplo, que se puede ampliar después, cada operación , de compra o de venta, con su fecha y datos, del comprador o del cliente, que no te los he puesto.
Sobre esta Base de datos, en una o más Tablas de Excel, se construyen las Tablas dinámicas, como la del ejemplo que te pongo para hacer todo tipo de análisis e informes. Esta es la clave. Fórmate en Tablas y Tablas dinámicas y podrás llevar muy bien el control. Después pasaremos a Power pivot.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel en mi negocio.

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 07/04/2016 19:31:15
el excel te puede servir para controlar la existencia de mercaderias (kardex) , para facturar (emitir facturas) , para controlar gastos e ingresos si estableces las tablas de datos que quieres controlar podras consultar en el tiempo la data de la siguiente forma
que producto vendi mas? (durante la semana , mes o año) quien fue mi principal cliente? en el año que producto salio mas? de las compras de determinado articulo donde me costo menos y fue el que mas se vendio? cuantas devoluciones tuve? cual es el producto que me resulta mas ganancias? quien me debe y cuanto y desde cuando ? lo mismo pero en el rubro por cobrar , si deseo hacer ofertas que productos me conviene hacer combos la utilidad es bien amplia

slds.

JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

excel en mi negocio.

Publicado por fernando (22 intervenciones) el 07/04/2016 20:53:21
hola gracias por tu respuesta, si me encataria poder hacer lo que me decis pero el tema es que soy novato y no se como hacerlo por eso siempre que hice una consulta pedi si por favor me pueden mandar un excel asi yo lo modifico en base a mis necesidades y de paso veo como lo han hecho. porque hacerlo de una no se como ni por donde empezar, ahora si me podes mandar un ejemplo y yo solo tengo que modificarlo no solo que me va a resultar mas facil sino que tambien lo puedo estudiar y analizar. me explico. gracias por tu respuesta. ojala me puedas ayudar. estaria super barbaro lo que me decis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

excel en mi negocio.

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 07/04/2016 21:06:58
dime uno de los puntos que mas te interesa para desarrollarlo , sin embargo esta información tranquilamente podría provenir de tu contabilidad
como tributas mensualmente o no lo haces?

JPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar