Excel - Cambiar celdas con formulas a celdas valor con una macro automaticamente

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose Maria

Cambiar celdas con formulas a celdas valor con una macro automaticamente

Publicado por Jose Maria (22 intervenciones) el 21/04/2016 00:35:43
Hola soy nuevo en este grupo y tengo un problema de excel si me pueden ayudar muchas gracias, resulta que tengo un libro de excel y en una de tantas hojas "TURNOS BASE" tengo unos cuadrantes que estos van rotando durante varios años y para ello he creado en la hoja "TURNOS BASE" en la primera linea a partir de(" BA1:CJZ1") los días de los año 2016-17-18.. y debajo tengo celdas con formulas de celdas anteriores a estas columnas van en grupos y al final en la linea 28 tengo un totalizador que quisiera mantenerlo, con sus formulas, por lo que solo seria el cambiar de valor celda formula a celda valor, en un rango de columna en la linea 3 a linea 25 y para que esto sea una macro quiero que lo haga en el día de la fecha "HOY()" que me pase ese rango de la columna correspondiente y me cambie a celdas valor y así, que lo haga mañana y si no se abre el ordenador uno ó dos días que siga haciéndolo, y días tras días ó cuando se abra el ordenador que lo haga los días que han quedado pendientes.
Muy agradecido.
Un buen amigo
Un saludo
Jose Maria Arcas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cambiar celdas con formulas a celdas valor con una macro automaticamente

Publicado por Antonio Masana (2477 intervenciones) el 21/04/2016 10:43:41
La forma de copiar celdas con fórmulas a celdas con el valor del origen es copiar y pagar valor.
En el icono pegar hay un desplegable que permite varias opciones para pegar.
Si pones "Grabar Macro" y ejecutas un Copiar - Pegar_Valor ya tienes la mitad hecha.
Esto soluciona la primera parte del problema.

La segunda ya es un poquito más compleja:

Si pones en una celda el =HOY() cada vez que se actualicen la formulas cambiara la fecha, es decir si hoy 21 de abril de 2016 pongo esta fórmula en una celda, guardo el libro, lo abro mañana y miro el contenido de la celda pueden pasar dos cosas:
1.- Que tenga el cálculo de fórmulas en automático con lo que veré 22 de abril de 2016.
2.- Que no lo tenga y veré 21 de abril de 2016 pero que cambie en el momento que se recalculen las formulas con lo que veré 22 de abril de 2016.

A parte de este pequeño inconveniente, el resto depende de lo que quieres hacer o como lo quieres hacer, con la explicación que pones es insuficiente para decirte más cosas.

Lo que si te puedo decir es que se puede hacer la macro para que actualice las hojas antes de mostrártela y no tengas que ejecutar la macro de inicio nada más arrancar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar