Excel - comisión ligada a pagos de factura

 
Vista:

comisión ligada a pagos de factura

Publicado por paola a aristizabal j (1 intervención) el 15/05/2016 15:28:44
Buen dia.
se tiene un vendedor que gana el 30% de las ventas, este pago se le hace solo después que el 70% restante ya haya sido cancelado. El vende a plazos, necesito poder tener una tabla que me muestre sobre los abonos y los saldos cuanto del 70% correspondiente a la compañía se ha cancelado y cuando este 70% sea superado cuanto le corresponde al vendedor.

algo asi como si el vendio un producto que cuesta 1000 y el primer abono fue de 400, este abono total sera para la compañia, en el segundo abono le entregaron 400 mas, de estos 400 a la compañia le corresponden 300 y al vendedor 100 y el tercer abono es de 200 valor que le corresponde total al vendedor.
como debo formular esto para que el automaticamente me calcule estos valores
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

comisión ligada a pagos de factura

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 15/05/2016 20:31:29
Pues tendrias que hacer una hoja que sea compras y las otras pagos ..... en la compras sumas la cantidad de pagos y por porcentaje (o una simple regla de 3 ) validas si ese valor calculado es mayor al 70 % lo presentas

adjunto algo parecido

Hoha compras
Hoja Pagos ... en compras por numero de factura suma los abonos y saca el % en comparacion de la compra y valor de la comision si el valor es mayor al 70 %... es lo que a mi se me ocurre espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar