Excel - sumar.si celdas de distinas hojas

 
Vista:
sin imagen de perfil

sumar.si celdas de distinas hojas

Publicado por Octavio (1 intervención) el 28/06/2016 11:38:26
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. saludos.
A ver si me ayudáis.
Estoy haciendo un libro de éxcel para facturación, y quiero sumar, por ejemplo, todas las celdas A13 de todas las hojas donde aparezca en la celda G4 el numero1, u otro determinado.
En las celdas A13 reflejamos los kilos a facturar, y en las G4 el numero de cliente. asi que, en la hoja 1, por ejemplo. celda a1, quiero poner formula para sumar todas las celdas a13 de las restantes hojas donde aparezca el cliente con nº 1. suponiendo que el libro consta de 80 hojas, pongo la siguiente formula pero me da error:
=sumar.si(hoja2:hoja80!a13;g4=1)
os agradecería un montón vuestra yuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

sumar.si celdas de distinas hojas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/06/2016 11:55:27
Hola Octavio:
No uses libros con 80 hojas. Cambia la estructura de tus libros para libros con solo dos o tres hojas.
Una con los datos en una tabla con forma base de datos.
Otra con datos auxiliares, tablas de clientes o productos etc, solo en el caso de que no los puedas poner en la primera.
Y finalmente, otra con una tabla dinámica para hacer informes y analizar los datos sin necesidad de fórmulas.
Fórmate en el uso de tablas y tablas dinámicas y ahorrarás muchísimo tiempo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar