Excel - Ocultar y mostrar rangos de columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ocultar y mostrar rangos de columnas

Publicado por Eduardo Gimenez (2 intervenciones) el 12/07/2016 18:43:21
hola,

Tengo muchas columnas en la hoja1 de un libro Excel , actualmente uso elemento inmovilizar paneles del menú vista, para facilitar la carga de información. Agradezco el apoyo para sustituir el elemento inmovilizar paneles mediante macros. que cumpla con las siguientes procedimientos.
- Al momento de abrir el libro Excel, tenga oculto el rango de columnas (I:BP) de la hoja1
- Botón comando, que muestre las columnas (I:AG) y mantenga ocultas los rangos columnas (AH:AP) , (AQ:BP)
- Botón comando que muestre las columnas (AH:AP) y oculte los rangos de columnas (I:AG) , (AQ:BP)
- Botón comando , que muestre las columnas (AQ:BP) y oculte los rangos de columnas (I:AG), (AH:AP)

Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ocultar y mostrar rangos de columnas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/07/2016 18:51:59
Hola Eduardo:
Deberías plantearte dividir tu libro en varias tablas y luego relacionarlas con tablas dinámicas o, creo que posiblemente tu ya necesites Power Pivot.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ocultar y mostrar rangos de columnas

Publicado por Eduardo Gimenez (2 intervenciones) el 12/07/2016 19:06:04
Ok, casualmente los procedimiento macros requeridos era para llenar una tabla y general un informe en tabla dinámicas. Gracias por la pronta repuesta y la excelente idea de usar varias tablas y luego relacionarla.

Ahora tengo la duda, creo que relacional tabla dinámica, no es factible en Excel 2007!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ocultar y mostrar rangos de columnas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/07/2016 19:23:23
No lo sé, yo ya uso el 2016. Lo que si es seguro es que Power pivot, no lo tiene, solo está disponible a partir del 2010.
Insisto en que tantas columnas deberías ya utilizar todo el poder del BI de Excel: Power pivot, P. Query y P. Map. Es impresionante.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar