Excel - Ayuda con inventario saber que celda está activa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con inventario saber que celda está activa

Publicado por jose (1 intervención) el 21/07/2016 10:16:24
Hola a todos!,

escribo éste tema porque estoy atrancado con un inventario que estoy haciendo. Valoraré positivamente las respuestas que me ayuden!.

Mi problema es el siguiente: tengo un inventario en Excel, con la siguiente estructura, una columna para el nombre del producto, otra para el tipo de producto que es, otra para la estantería en la que está, y otra para la altura en esa estantería en la que está, y otra para las unidades disponibles, y en otra página he creado un buscador de forma que al introducir el nombre del elemento aparezcan los datos de las demás columnas, mediante la función buscarf (excel 2007). A parte, en ese buscador, he creado una celda para introducir las unidades a añadir o a quitar, y otra celda de modo que se sume el valor de las unidades a añadir o quitar y las unidades disponibles, de modo que estoy intentado crear una macro mediante un boton llamado actualizar, para que al pulsarle, se actualice el valor en la hoja del inventario de la celda de unidades del elemento buscado con el valor de la celda del buscador de las unidades disponibles ya sumadas.

Gracias por vuestro tiempo de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con inventario saber que celda está activa

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 21/07/2016 17:38:58
Jose como vas ....

Veo que es una excelente manera de hacer tu inventario
Pero lo que rte recomiendo por control es que hagas un cuadro de movimientos (Ejemplos compras y ventas) y estos sean los que sumen o resten
Si tu actualizas mediante el botón.... no vas a saber por que se agrega o se resta unidades de ese producto

Algo asi
Hoja Inventario
MartBol10-001 ** Martillo de Bola 10' ** Unidades Actuales 0
Movimientos

MartBol10-001 Compra - Unidades 10
MartBol10-001 Venta - Unidades 5

Esta pasaria a quedar despues de
Unidades actuales 0 + 10 de compra- 5 de venta = 5
Inventario
MartBol10-001 ** Martillo de Bola 10' ** Unidades Actuales 5

Y asi despues de cada movimiento se te actualiza el inventario Que te parece?

SAludos
A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar