Excel - Complicado de resumir en un título

 
Vista:
sin imagen de perfil

Complicado de resumir en un título

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 28/07/2016 13:37:14
A ver si puedo expresarme bien para que se me entienda. El problema es el siguiente:
En una reunión de una comunidad un determinado propietario por ejemplo el del 1ºA, puede ir en representación de sí mismo y también en representación de otros, por ejemplo puede ir representando también al propietario del 1º B, 1º C y 1º D. En este caso cuando él vota a favor de una propuesta, votan también los representados por él.
Lo que pretendo hacer es, que cuando marcamos en el 1ºA, un voto a favor, voto positivo, se marquen a su vez otros 3 votos positivos automáticamente en sus representados.
El problema surge porque nunca sabes quién va a ir en representación de quién ni de cuántos.
No dominó las macros, las funciones sí, pero no encuentro una forma de hacerlo con funciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Complicado de resumir en un título

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 28/07/2016 15:59:19
Sea de macros o de funciones vas a necesitar algun lugar en el Libro DOnde se indique que el 1A representa a 1b ,1c 1d

si no no tienes donde comparar que esto se vote

otra cosa yo crearia otra columna donde los votos se calculen en base a valores asi el calculo es automatico ya que si pones 1 directamnte en la celda no tienes como votar y esto te serviria como auditoria de saber cuales fueron votos Automaticos y cuales No.

Como harias para saber quien representa a quien,... por ejemplo cuando llega y asiste se cree una base de asistente representante

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Complicado de resumir en un título

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 29/07/2016 23:25:51
Muchas gracias por tu respuesta.
Por supuesto habría que incluír una columna con algo así como... representado por... y ahí, escribir el mismo dia de la reunión, quién reresenta a quién. El problema es, que hasta el momento de la reunión tú no sabes si habrá representados o no, y tampoco por quién ni a cuántos.
y las fórmulas, macros, o lo que sea, tienen que estar hechas de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Complicado de resumir en un título

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/07/2016 18:38:34
Hola a todos:
Francisco, creo que es mejor una estructura de base de datos permanente, con las columnas que necesites, yo he puesto unas pocas. Los datos no necesarios para el informe, como el propietario, pueden estar en otra tabla, que se puede referenciar en cualquier momento gracias a la columna Piso. A partir de esta base de datos, haces los informes de tabla dinámica que necesites. En mi ejemplo están prácticamente todos los campos. Verás como soluciono el problema de la representación con filas adicionales. En el ejemplo el 1º A representa a todos los primeros...
En fin esta es la estructura más adecuada, siempre en Excel: Bases de datos en tablas, con todos los registros que necesites (dispones de millones) e informes de taba dinámica para analizar los datos.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Complicado de resumir en un título

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 29/07/2016 23:29:42
Muchas gracias por tu respuesta.
No domino mucho las bases de datos, pero intuyo que cuando haces la base de datos tienes que meterlos a mano, no sé si me equivoco.
Si esto es así, todo lo demás sobra, ya tienes los datos ahí, así es como se está haciendo, escribes a mano sobre la tablet cada uno que vota , si reresenta o no... en fin todo. Se trataba de ver si algunas cosas se podían automatizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Complicado de resumir en un título

Publicado por Ana (4 intervenciones) el 29/07/2016 20:49:18
Definitivamente debes tener una tabla (hoja) con los datos de representación.
También puedes identificar visualmente (con formato condicional) donde ingresar los votos. Los que no asistieron - negro -, o los que están siendo representados - en rojo.
En la última columna se extrae los votos (propios o por representación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Complicado de resumir en un título

Publicado por Francisco (5 intervenciones) el 29/07/2016 23:36:59
Muchas gracias por tu respuesta.
La tabla, hoja, o columna donde se ponen los representados, la sabes solamente el día de la reunión.

En ese momento, todas las fórmulas, macros o demás deben estar hechas de antemano, de lo contrario, sólo te queda hacerlo a mano, escribiendo cada voto, y, cuando uno vote por varios, ir a mirar por quién, o preguntarle a él directamente y marcar los otros votos y se acabó el problema.

Lo que pretendía era que, al pasar lista de los asistentes a la reunión, escribes ya quienes son asistentes y quienes son representados y por quién. Después a la hora de votar y basándose en esa información que ya has anotado, que los votos de los representados se marcaran de forma automática con el mismo voto de quien los representa sin tener que ir a mirar a la lista a ver a quienes representaba y ponerlos a mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Complicado de resumir en un título

Publicado por Pacopicoazul (5 intervenciones) el 01/08/2016 08:50:35
Muchas gracias por todo, ya encontré la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 31
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Complicado de resumir en un título

Publicado por xve (73 intervenciones) el 01/08/2016 09:15:56
Hola, nos puedes compartir como lo solucionaste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar