Excel - Apllicar fórmula en una celda si se da una condición previa

 
Vista:

Apllicar fórmula en una celda si se da una condición previa

Publicado por Manel (2 intervenciones) el 03/08/2016 14:28:35
Buenos dias, tengo una duda que no me permite continuar en el excel que estoy trabajando, me explico. Tengo una columna "A" donde se anotan unos importes para cada uno de mis proveedores, esta columna acaba con un sumatorio de todos ellos "SumaA". En la columna contigua "B" quiero que me aparezca el mismo importe que la celda contigua de la columna A pero que si se cumple la condición que en "SumaA" el importe es superior a 1000, aparezca la regla de 3 correspondiente. Es decir, si la suma de la columna A es inferior a 1000, si por ejemplo tengo anotado en A1=200 pues en B1 aparezca 200, pero si la suma de la columna A es 1100, en A1 seguirá apareciendo 200 pero en B1 ha de aparecer 181,81 (la formula resultante de aplicar la regla de 3: (200*1000)/1100).

¿Cómo puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Apllicar fórmula en una celda si se da una condición previa

Publicado por Manel (2 intervenciones) el 04/08/2016 13:07:07
Muchas gracias wordexperto.com por tu rápida respuesta, me ha sido de muchisima utilidad.
Un abrazo
Manel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar