Excel - devolución de valores condicional

 
Vista:

devolución de valores condicional

Publicado por josemi (2 intervenciones) el 04/08/2016 13:20:57
buenos días:
Tengo una tabla con todos los clientes, ofertas realizadas, situación de las ofertas e importe de cada una de ellas.
Cada cliente tiene tantas filas como ofertas realizadas. Orden en función de cuando se van realizando.
Si el cliente "juan" tiene 10 ofertas, estas pueden estar como pendientes, pedido o rechazadas.
Lo que quiero es que en otra hoja del libro, me devuelva por cliente los siguientes valores:
Suma de las ofertas aceptadas
Suma de las ofertas rechazadas.
Suma de las ofertas pendientes
La estructura de la tabla es la siguiente:

COLUMNAS:
CLIENTE, DESCRIPCIÓN OFERTA, ESTADO, IMPORTE.


Saludos y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

devolución de valores condicional

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/08/2016 13:52:01
Hola Josemi:
Para estas cosas, entre otras muchísimas, es para lo que se crearon las Tablas dinámicas.
Si no te manejas, fórmate. Si te urge, sube el archivo y te lo hago.
También puedes utilizar filtros de tabla con fila de totales activada. En la misma hoja, sumar.si y formato condicional en la columna cliente basado en los valores de la columna estado.
Este último caso debes utilizar fórmulas del tipo: =D2="aceptadas", etc.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

devolución de valores condicional

Publicado por josemi (2 intervenciones) el 04/08/2016 16:20:28
Muchas gracias. Intentaré formarme en las tablas dinámicas, pues me parece muy interesante.
saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar