Excel - Bloquear al usuario la pestaña para cambiar de hoja

 
Vista:

Bloquear al usuario la pestaña para cambiar de hoja

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 19/08/2016 10:03:38
Hola buenas,

He creado un libro de excel que consiste en dos casos. El primero es la consulta de información y el segundo es la modificación de la información. Para separarlos he creado una hoja principal con botones que te llevarán al resto de hojas permitiendote modificarlas o no según el botón que pulses. Cuando quieres modificar la información esto tampoco es absolutamenten libre, sino que se añade a la hoja una table y tú únicamente larellenas. Para conseguir estas restricciones he añadido código para bloquear las hojas según quiero en los botones que he nombrado anteriormente.

El problema viene cuando el usuario cambia de hoja con las petañas de las hojas normales de excel. En ese momento no se ejecuta el código tal y como yo quiero y el usuario es libre. Por tanto lo que quiero es quitar esas pestañas de cambio de hoja o bloquearlas para que el usuario únicamente pueda cambiar de hoja a través de los botones que he introducido yo.

Gracias. Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Bloquear al usuario la pestaña para cambiar de hoja

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 06/09/2016 13:28:10
Puedes quitar la opción de mostrar las hojas.

En Excel 2013 está en archivo/ opciones / Avanzadas

Mostrar opciones para este libro: desactiva la opción "Mostrar pestañas de hojas"

Y si bloqueas el libro con contraseña creo que no puede activar de nuevo la opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar