Excel - seleccionar el valor de un item en un combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

seleccionar el valor de un item en un combobox

Publicado por Claudio (17 intervenciones) el 19/08/2016 16:19:09
Buenas a todos,
tengo la siguiente duda con respecto al uso de Visual Basic en Excel, tengo un formulario con un combobox (cmb_nombres) el cual me despliega automaticamente todos los nombres inscritos en una base de datos almacenadas en excel; hasta ahí todo bien el problema es que en el mismo formulario tengo unas etiquetas que deseo que muestren la información de la instancia que se seleccione en el combobox; por ejemplo si en la base la instancia de Juanito dice que tiene 12 años, quiero que al seleccionar Juanito en el combobox automáticamente aparezca 12 en la etiqueta. Imagino que para realizar la busqueda me bastaría usar Application.worksheetsfuntion.vlookup(....etc) . Donde topo es como logro identificar el valor seleccionado en el combobox para realizar la busqueda y en que instancia debo aplicarlo (cmb_nombre_Change, cmb_nombre_doubleClick,etc).

Les agradecería mucho una ayuda al respecto ya que he buscado por toda la web y no logro dar con el resultado; de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

seleccionar el valor de un item en un combobox

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 19/08/2016 21:46:53
Hola ...
espero te ayude

el evento es cmb_nombre_Change

y debes revisar el cmb_nombre_Change.text que dira "Juanito"

Ahora si dentro de la base lo que tiene un codigo deberas es mostrar el codigo para la busqueda.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar